Ciudad Autónoma de Buenos Aires

RADIO AMEP CELEBRA SU PRIMER AÑO EN EL AIRE

Trescientos sesenta y cinco días de una experiencia radial colectiva, emprendedora y apasionada, que comenzó en medio de la pandemia, el 11 de agosto de 2020, y continúa. No sin esfuerzo, sobreponiéndose con energía a todo tipo de situaciones e  inconvenientes, demostrando jornada a jornada que con un equipo sólido, entusiasta, en torno a un proyecto común, plural, unido al trabajo esforzado y consecuente de todos y de cada uno de sus integrantes, ¡es posible!

Sobre este día tan especial, pleno de emoción y de satisfacciones por los logros alcanzados y los que vendrán,  a través de una tarea conjunta, como así también acerca de  los próximos pasos a seguir, NC, entrevistó a Mario Bruno, “alma mater” del  emprendimiento, quien además se desempeña como Director de la emisora “vía  streaming”, a la cual vas a poder “sintonizar” de manera sencilla, rápida y gratuita descargando la Aplicación en tu teléfono celular desde la Play Store Radio AMEP.

NC: ¿Cuál es tu balance?

MB: ¡Muy positivo, y sumamente auspicioso! Para mí la Radio es un “Cable a Tierra”…Es  “una larga charla entre amigos” desde la más absoluta naturalidad…Un proyecto que se fue fortaleciendo  y que al mismo tiempo creció por el empuje, la vocación y las ganas del grupo que a pesar del Coronavirus, en ningún momento bajó los brazos, compartiendo lo mejor de sí, para que Radio AMEP se transforme en una realidad. Contamos con una  programación dinámica, variada y entretenida, que va conquistando su lugar dentro del  panorama de las emisoras digitales, que además dispone de  estudio propio, instalado en el icónico “Castillo de Sandro”, sobre la porteñísima Avenida Pavón al 3900.

Publicidad

La idea fue tomando cuerpo a partir de la necesidad de brindar una herramienta de desarrollo comunicacional a la Asociación de Metropolitana de Editores Periodísticos, entidad  creada y dirigida por Bruno, que reúne a  más de cien medios  y en continua expansión.

Mario nació, creció y vive en Boedo junto a su querida familia. Hace treinta y tres años informa, difunde cultura, y entretiene a los vecinos, vecinas del barrio, de la CABA, desde su consagrado Periódico “Nuevo Ciclo”. Un hombre de y para la comunicación, un hacedor de iniciativas trascendentes como la Red de Cultura local, la Asociación de Medios Vecinales, la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos…Incansable, perseverante, creativo y solidario, Mario no deja de reconocer a sus compañeros de cada día, como Luis Ortiz,  Claudia Mármol, entre otros colaboradores. Como Elizabeth Bruno, dedicada al diseño y al mantenimiento de la web oficial www.radioamep.com.ar. Incorpora nuevas tecnologías, que le aportan modernidad  a  la página, edita audios para “subir” al Canal en You Tube,  además de notas, programación y vídeos para actualizar en la web.

Mi experiencia en la Radio es muy buena, me gusta el trabajo que hacemos en equipo… Es un aprendizaje muy importante, es una iniciativa  donde la innovación ocupa un lugar principal. A través de Radio AMEP, los oyentes pueden seguir en vivo y en directo las vivencias particulares de cada programa desde  estudios centrales, junto a la activa participación del operador técnico integrado totalmente al desafío lúdico…

Quiero destacar la labor de Mario como generador de ideas, como un  motivador permanente para hacer cada día una Radio mejor, y más escuchada. ¡Me siento feliz de ser parte! “

Publicidad

No podía faltar el testimonio de Marina Bussio, de notable trayectoria en la actividad periodística barrial-desde su “Patria Chica, Caballito, conduce “Recorriendo Buenos Aires”, y acompaña a Mario Bruno en “Boedo Otra Mirada”. A continuación, su mensaje:

“Cuando los integrantes de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos decidimos reunirnos, lo hicimos en un momento muy complicado…en plena pandemia, lo que demandó que todo el esfuerzo fuera el doble…Nos arriesgamos sin saber lo que iba a pasar…Lo que comenzó siendo un proyecto lejano, finalmente comprobamos como mes a mes se fue consolidando,  se iban integrando nuevos periodistas y programas, y así poco a poco, fue tomando forma. ¡Hoy los miembros de AMEP nos sentimos más que orgullosos! Somos la única Asociación de Medios de Cercanía que tiene una Radio propia y con  mucho para dar y aprender hacia adelante. Por último, un agradecimiento a la gente que facilitó el lugar, a Luis Ortíz,  quien se ha convertido nuestro socio…Quiero agradecer a los oyentes porque gracias a ellos vamos avanzando”.

Por su parte, la secretaria de la Asociación, y conductora de “Recreo”, entre otras participaciones para la emisora, la locutora nacional Elizabeth Machado, se unió a los festejos por el primer Cumpleaños de Radio AMEP, y no dudó en  acercarnos su comentario:

“Realmente estoy feliz de ser parte de una Radio en constante crecimiento, que ya comienza “a hacer ruido” en los medios de comunicación por la calidad de sus envíos y las entrevistas que se realizan…Cuando comenzamos a soñar con Mario Bruno y Marina Bussio con esta posibilidad, nunca pensamos que en medio de la pandemia,  avanzaría tanto…La  única emisora de un medio de proximidad. Ahora cuando se cumple un año de la primera transmisión en vivo y desde el Castillo de Sandro, podemos decir: ¡¡Sueño Cumplido!!”

“Un emprendimiento exitoso y original”

Radio AMEP se puede disfrutar desde el Canal de You Tube, y en las siguientes redes sociales:

www.instagram.com/radioamep

www.facebook.com/radioamep

www.twitter.com/radioamep

Podes descargar la App Radio AMEP desde la Play Store, en sus versiones para Android/ iOS.

Con transmisión en vivo de 12 a 22.

Fiel a su estilo emprendedor Mario Bruno ya está pensando en AMEP TV…y en el desarrollo de un noticiero sobre Boedo y la Ciudad de Buenos Aires

La esencia del medio radial puede sintetizarse en esa  magia especial capaz de construir, es la puesta en valor de la palabra, a partir de una comunicación de ida y vuelta al corazón, a la mente de cada uno de los oyentes, es la música elegida, el recuerdo, la evocación, la sonrisa…y el barrio siempre, nuestra identidad. Es acompañamiento, la conexión, y la personalidad, es  el día a día, el arte y la cultura, el servicio a la comunidad, el entretenimiento, las novedades, pero por sobre todo es el amor, la pasión, la honestidad  y la entrega con el que el Equipo conducido por Mario Bruno va conquistando los objetivos propuestos.

Y por supuesto que  Radio AMEP ya está en camino y ¡va por mucho más!

¡¡Felicidades!!

www.amepargentina.com.ar

www.radioamep.com.ar

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.