Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Repartirán cerca de 400 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense

Publicidad

(PBA) El Plan contra el Hambre y la tarjeta alimentaria tendrán su debut en el conurbano bonaerense en la segunda semana de enero, según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Oficializaron el congelamiento del boleto de colectivos y trenes

Se trata de la iniciativa que beneficia a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que cobran la AUH. Se utiliza para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Publicidad

«En enero vamos a poner en marcha la tarjeta en el Gran Buenos Aires. Se entregará por zonas pero estimamos que a fin de mes se completará el proceso en todo el conurbano», indicó el funcionario en diálogo con radio La Red. A su vez, aclaró que se repartirán alrededor de 400 mil plásticos en esa región.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con mejor frecuencia y mucho más económico, el tren a Mar del Plata agota pasajes

Daniel Arroyo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmarán este jueves el convenio para repartir la tarjeta en el territorio bonaerense.

Desde la cartera de Desarrollo Social explicaron que trabajan en una «orientación» de las familias para que compren leches, carne, frutas y verduras.

El programa Argentina contra el Hambre busca combatir tres problemas sociales del país: el hambre y la desnutrición; el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo. NR

Publicidad

La entrada Repartirán cerca de 400 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button