

El aislamiento obligatorio tras la pandemia originada por el coronavirus, impulsado por muchos gobiernos alrededor del mundo, originó un sinfín de métodos de encierro y creativas maneras de relacionarse entre aquellos que hasta ahora no pueden salir de sus casas más que para ir al supermercado o a la farmacia. Muchas de estas postales y curiosidades fueron registradas y posteriormente compartidas y viralizadas mediante las redes sociales.
Música en los balcones, deportes en conjunto, mensajes inspiradores. Los vínculos afianzados y la posibilidad de compartir sin romper con lo establecido. El humor, como principal arma para combatir el aburrimiento y diferentes formas de promover la concientización ante la propagación del COVID-19.
Uno de ellos tuvo como protagonista a un comerciante en el barrio porteño de Boedo. Con el propósito de desalentar el acopio de alcohol, ideó una “oferta” que sólo era beneficiosa comprando una unidad. “Alcohol etílico: 1x$80 y 2x$500”. La medida fue celebrada en Twitter.
En un balcón del barrio porteño de Caballito, un niño se sentó frente a la partitura del himno nacional con su saxo soprano. Desde otros edificios, al escucharlo, comenzaron a aplaudirlo.
En Italia, una mujer también se ganó el reconocimiento al cantar “Shallow” desde el balcón de su casa. La famosa canción de la película A Star is Born, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, generó un reconocimiento unánime entre sus vecinos.
Los juegos y deportes improvisados también causaron furor en las redes. Dos videos representan algunas de las disciplinas adaptadas a las posibilidades. En uno, dos jóvenes juegan con paletas de padel y se pasan la pelota de ventana a ventana. En otro, con los mismos elementos, dos hombres utilizan una medianera como red y se pasan la pelota de patio a patio.
En otras imágenes, un hombre utiliza bidones de agua para ejercitarse y hacer abdominales. Sin embargo, otra persona, desde atrás, coloca un plato con harina para que, al acostarse, se ensucie la cara.
En Italia, un grupo de vecinos también abandonó sus casas para ocupar los balcones -resguardando una distancia prudente- y reunirse junto a una serie de instrumentos para tocar Bella Ciao, una canción popular que fue adoptada como un himno de la resistencia italiana antifascista.
Uno de los videos más cómicos de la semana fue protagonizado por un hombre y un megáfono, también en el balcón de Barrio Norte, ciudad de Buenos Aires. Una vecina lo filma mientras el señor “custodia” la cuadra para que no se incumpla el aislamiento obligatorio.
Al observar una moto, expresó: “Moto en la calle Ayacucho, antes de llegar a Guido. Lo estamos controlando”. El comentario despertó las risas de la mujer que lo registró.
Un joven compartió en su cuenta de Instagram el método que escogió su padre para recibirlo en el aeropuerto tras regresar de Israel. El hombre cubrió la división de la parte delantera con la trasera con una cortina de nylon para evitar el contagio del coronavirus.
SEGUÍ LEYENDO:
Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2020/03/22/resistiendo-la-cuarentena-musica-en-balcones-deportes-adaptados-y-otras-curiosidades-en-medio-de-la-pandemia/