Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ricardo Pedace asumirá como nuevo titular del Rotary Club Internacional de Buenos Aires

Publicidad
Ricardo Pedace es socio del Rotary Club de Caballito
Ricardo Pedace es socio del Rotary Club de Caballito

A partir del 1 de julio el Rotary Club Internacional estará presidido por Ricardo Raúl Pedace, un socio del Rotary Club de Caballito y fanático de Independiente, quien tendrá a su cargo la Capital Federal y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Pedace -quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña- está casado, tiene 3 hijos y es un reconocido rotario de Caballito.

Para este año, Pedace tiene previsto realizar muchas actividades en la vía pública ya que el objetivo local es “poner al Rotary en la calle” mientras que el lema internacional es “conectar al Rotary con el mundo”.

Publicidad

El Rotary Internacional fue fundado el 23 de febrero de 1905 y el primer club fundado en la República Argentina fue el Club Buenos Aires, que este año cumple sus primeros 100 años de vida dedicada al servicio.

Rotary Internacional desarrolla sus actividades en más de 200 países que se encuentran divididos en 537 distritos y Pedace será uno de los 537 gobernadores distribuidos en todo el mundo.

Pedace se desempeña como firector de la Agencia Gubernamental de Control de CABA
Pedace se desempeña como firector de la Agencia Gubernamental de Control de CABA

Rotary trabaja en seis áreas de interés: “Fomentar la Paz y Promover la Resolución de Conflictos”, “Prevención en el Tratamiento de enfermedades”, “Suministro de agua y saneamiento”, “Salud materno infantil”, “Alfabetización y educación básica” y “Desarrollo económico y cívico”.

La ONG viene desarrollando a nivel internacional una importante campaña de erradicación de la polio, sin dejar de lado enfermedades como el mal de Chagas.

A nivel distrital, son varias las obras realizadas en apoyo a diferentes establecimientos sanitarios y educacionales; obras por muchos miles de dólares que facilitan la atención de las personas en sus respectivas ciudades, barrios y pueblos.

Publicidad

Rotary está formado por líderes de la comunidad que desarrollan sus acciones en forma voluntaria, manteniendo su lema “dar de sí antes de pensar en sí”.

SEGUÍ LEYENDO:

Fernando Iglesias en el Rotary: defensa del Gobierno y palos a la oposición

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/06/24/ricardo-pedace-asumira-como-nuevo-titular-del-rotary-club-internacional-de-buenos-aires/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button