Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ritondo estará a cargo del bloque PRO en Diputados

Publicidad

(PBA) Mauricio Macri le dio el aval a Cristian Ritondo para presidir el bloque del PRO en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, cuando el actual oficialismo pase a ocupar el rol de oposición a nivel nacional. Fue en una reunión este jueves, en la Casa Rosada, antes de que llegara María Eugenia Vidal para encontrarse con el Presidente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Museo Barrio de Flores, con entrada gratis a los vecinos de la ciudad

Ministro de Seguridad bonaerense, Ritondo encabezó la lista por la provincia de Buenos Aires y tenía reservado el lugar de Emilio Monzó, al frente de la Cámara, en el caso de que Macri consiguiera la reelección. Ahora el presidente lo impulsó para el bloque. El PRO en Diputados era presidido por Nicolás Massot, a quien luego reemplazó Alvaro González, hombre de Horacio Rodríguez Larreta. Ritondo habló con el jefe de Gobierno porteño antes de pasar por el despacho de Macri.

Publicidad

De origen peronista, el perfil del ministro de Seguridad de Vidal encajaría con la necesidad de encarar negociaciones con diferentes actores a partir de diciembre, en una Cámara presidida por Sergio Massa y con el Frente de Todos en la búsqueda de atraer sectores para alcanzar el quórum. Si se mantiene unido, Juntos por el Cambio tendrá la primera minoría con unos 119 legisladores. En un momento trascendió que Ritondo podría quedar como jefe del interbloque, aunque eso se definirá más adelante. “No están ni siquiera los bloques constituidos, si quieren imponer eso ahora sería una torpeza”, rechazaron desde el radicalismo. En ese partido ya asoma la disputa entre Mario Negri -actual titular- y Alfredo Cornejo, jefe de la UCR.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prepagas: Desde el mes de Diciembre aplicarán un aumento del 12%

Luego de la renovación de la Cámara, el PRO quedaría con 51 diputados, el radicalismo con 48 y la Coalición Cívica con 15. Y además de los números, algunos argumentaron que el interbloque debería conducirlo un macrista para defender la gestión de Cambiemos. Si no es Ritondo, el PRO podría empujar a González. “Hay que consolidar el espacio y tener gestos de unidad, no pelearse por cargos. Todo se va a definir la semana que viene”, dijo el legislador que responde a Rodríguez Larreta.

Integrante del Gabinete de Vidal, Ritondo a su vez se mueve con cierta autonomía. A la reunión con Macri llegó solo y se retiró de la Casa Rosada una vez que llegó la gobernadora bonaerense. El Presidente dio otra muestra de que buscará mantener la centralidad en la nueva etapa: le adelantó a Ritondo que estará al tanto -y procurará incidir en el posicionamiento- de los proyectos que se discutan en el Congreso. NR

Publicidad

La entrada Ritondo estará a cargo del bloque PRO en Diputados aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button