Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Robaron una imagen de la Virgen en la iglesia de San Nicolás de Bari de Recoleta

(CABA) Una imagen de la Virgen de los Desamparados fue robada en la tradicional iglesia de San Nicolás de Bari, en el barrio porteño de Recoleta. El hurto trascendió ayer, pero fue descubierto el sábado pasado, alrededor de las 17.30, momento en que el párroco Mario Beverati realizó la denuncia.

Se trata de una imagen de 40 centímetros de altura que se encontraba al costado del altar en la iglesia ubicada en la avenida Santa Fe, entre Talcahuano y Uruguay. Esa imagen de la Virgen de los Desamparados era en esos días muy visitada por los fieles, ya que frente a ella se rezaba diariamente la oración de la vida, en rechazo al proyecto de ley de legalización del aborto. Las autoridades eclesiásticas, de todas formas, descartaron que el robo de la imagen religiosa pudiese estar vinculado con las posiciones antagónicas expuestas en el debate parlamentario.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Benjamín Rojas dio que hablar con su descargo sobre la legalización del aborto

“Aunque no tenga valor artístico ni histórico, creemos que fue sustraída por su belleza, tal vez para ser vendida en San Telmo o en otro lugar de ferias con esas características, por lo que ya nos estamos moviendo al respecto”, comentó el párroco Beverati. Y agregó: “Rezamos para que la ‘Jorobadita’ pueda volver a sus pagos en la calle Santa Fe”.

Los investigadores siguieron una pista en la villa 21-24, pero no se pudo dar con la imagen de la Virgen de los Desamparados.

La parroquia de San Nicolás de Bari no cuenta con vigilancia policial, pero sí tiene algunos cuidadores en su puerta, protección que no alcanzó para evitar el robo. NR

La entrada Robaron una imagen de la Virgen en la iglesia de San Nicolás de Bari de Recoleta aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker