Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SALVADOR COSTANZO, SE FUE UN GRANDE

Nació el 2 de febrero de 1940 en Buenos Aires, Argentina. Estudió arte en la Escuela Prilidiano Pueyrredón, donde se le otorgó el título de Profesor Nacional de Pintura. Fue también Maestro Nacional de Artes Visuales, otorgado por la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”.

Además se destacó como docente en la Cátedra Oficio y Técnica de las Artes Visuales I a III en el Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Su primera muestra individual fue en el año 1980 en la galería del Retiro en Buenos Aires, Argentina. Desde 1983 hasta 1986 realizó muestras en la Galería de Arte Imagen.

Muchas de sus obras fueron inspiradas de la música jazz y del blues, y sus títulos llevan una referencia a grandes músicos de esta corriente musical. En 1996 realizó una muestra en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en 1999 en Sao Pablo, Brasil, en la Galería Marisa Soibelman.

Ha recibido una gran cantidad de premios, entre ellos en 1980 la 9na mención en el Salón de Artes Plásticas de Buenos Aires, en 1997 mención en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en el XLII Salón Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” (Pintura).

Publicidad

Participó en más de 170 salones y exposiciones colectivas. Su obra se encuentra en varios museos de Argentina y en colecciones privadas locales y de Paraguay, Uruguay, Brasil, Italia y Alemania.

Hoy partió, se fue de gira, pero siempre estará presente en las calles de Caballito, o en una mesa del Bar Notable Viejo Buzón o en su Ferro querido.  Nos quedan sus obras y el recuerdo de una excelente persona.

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.