Ciudad Autónoma de Buenos Aires

San Isidro: Denuncia penal contra la administración de Ramón Lanús por un aumento ilegal de tasas

Esta mañana, el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto convocó a una sesión extraordinaria para realizar un pedido de informes al Ejecutivo por el aumento de tasas del 25% aplicado desde el 1° de mayo, cuando recién se publicó el acto administrativo el 23 de ese mes, por lo que se aplicó retroactivamente fuera de la ley.

Lamentablemente, los bloques del oficialismo (PRO y ConVocación), Unión por la Patria y La Libertad Avanza no bajaron al recinto para dar quórum, dejando a los 8 ediles del possismo en soledad.

Así las cosas, a pesar de la caída de la sesión, aprovecharon para anunciar la presentación de una denuncia penal contra la administración de Ramón Lanús.

“Hace unos días atrás presentamos una denuncia penal contra los funcionarios que se determine que fueron los responsables de cometer este ilícito que fue cobrar una tasa de más a los vecinos de manera ilegal, inconsulta y sin ningún tipo de acta administrativa. Configura un abuso de autoridad y un mal desempeño de los deberes de funcionario público. Con lo cual a partir de acá la Justicia determinará quienes son los responsables, quien se va a hacer cargo del monto y el estrago patrimonial, primero para los vecinos que pagaron algo que no debían y después para las arcas municipales que se deberán hacer cargo de pagar los intereses, los daños y perjuicios de esta acción negligente”, explicó el concejal Walter Pérez.

Publicidad

Outlets online: dónde comprar y aprovechar rebajas de hasta 60% en Nike, Adidas, Topper y Puma

El aumento de tasas en este año ya está alrededor del 200%, con lo cual se trata del más alto de todo el conurbano bonaerense.

Por su parte el edil Juan Viaggio criticó al resto de los bloques legislativos por no bajar al recinto: “En la reunión de comisión, el secretario de Hacienda reconoció el ilícito ante todos los bloques, no se entiende por qué no se llegó un consenso para tratar este tema de cara a los vecinos”.

Pérez agregó: “Después tenemos el tema de la mentira y la tergiversación. Vimos que en algunos medios el Municipio hizo trascender que esto afectaba solo a 200 personas. Les doy un dato objetivo: por día más d 200 personas, casi 300, hacen trámites en la oficina de registros de conducir. A cada persona que sacó el registro por primera vez le cobraron 4000 pesos de más. Saquen el cálculo por los 20 días que esto no fue regularizado. Es un montón de dinero, no es un error pequeño, es una enorme negligencia”.

Publicidad

“Además de eso, la tasa con el 25% de aumento también es ilegal, porque está excediendo las facultades que se le otorgaron al Ejecutivo para aumentar las tasas, que debían estar ligadas a la inflación. De acuerdo a los datos del INDEC, se está cobrando un 15% de más. Pasó también en marzo y abril con el ABL que se cobró un 6% de más. La persona que dijo que venía a bajar las tasas, las aumenta de manera indiscriminada y desmedida, con el mayor aumento de tasas en toda la provincia de Buenos Aires. Esto repercute en la economía de los vecinos, no es un chiste, y se está haciendo de manera ilegal”, concluyó.

La entrada San Isidro: Denuncia penal contra la administración de Ramón Lanús por un aumento ilegal de tasas aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.