Ciudad Autónoma de Buenos Aires

San Valentín: 24 opciones gastronómicas para la mejor cita romántica

Hoy 14 de febrero es el día de San Valentín, donde se celebra el amor e Infobae propone 24 lugares gastronómicos para ir festejarlo (Shutterstock)
Hoy 14 de febrero es el día de San Valentín, donde se celebra el amor e Infobae propone 24 lugares gastronómicos para ir festejarlo (Shutterstock)

En el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, Infobae propone un listado variado con diferentes opciones apto para todos los paladares y bolsillos para ir a celebrar el amor de las parejas durante el día, la tarde o la noche.

La Panadería de Pablo

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Celebra el amor con un menú de estación diseñado por Pablo Massey de pasos con aperitivo, entradas, principales y postre. ¿Su precio? $1600 por persona, esto incluye el servicio de mesa, 1 botella de vino de una reconocida bodega cada 2 personas y 2 botellas de espumante de regalo.

De aperitivo: panes de masa madre con paté, pickles y encurtidos. De entradas mollejas en miel de caña y especias con ensalada de quínoa, rábanos asados, cebolla morada y cilantro o langostinos apanados en coco y panko con crema de palta y wasabi con ensalada de tomates y albahaca. Como plato principal, malfatti de espinaca y kale con salsa pomodoro, funghi y queso de cabra o pesca blanca artesanal con zucchinis y emulsión de vino blanco, naranja y eneldo. Para el postre, degustación de chocolates.

Publicidad

¿Dónde? Corrientes 421.Olivos.

Casa Cavia

“Happy Together”, un día para celebrar el romance y el amor en todas sus formas. Transformaron la casa para ofrecer una curaduría de literatura erótica por Ampersand y flores de Blumm. En el bar, habrá tragos pensados para un día en donde celebran el amor. El menú de pasos incluye una botella de vino o espumoso cada 2 personas, un agua y café por persona y valet parking. ¿Su precio? 4500 por persona.

Publicidad

Para San Valentín prepararon el siguiente menú: un aperitivo, y a elegir entre opciones como: galleta marinera, tomates, burrata y polvo de aceitunas negras; hojas de hakusai, pulpitos fritos, brotes, hierbas frescas, verduras de temporada y salsas para armar y compartir; tortillas de maíz y flores, langostinos, choclo, pepino, lima, calabaza de verano y salsa roja; carne ahumada lentamente, cogollos de lechuga y sus aliños (en el caso de ser vegetariano sería la opción de Pasta hecha en casa, arvejas, edamames y queso curado); para el postre, pan de moras, helado de hojas de higuera y moras frescas; alfajores de chocolate y haba tonka con salsa de chocolate caramelia o tableta de chocolate para compartir.

¿Dónde? Cavia 2985, Palermo Chico.

Amazonia Brasas

Abrió sus puertas a fines del 2019 con la impronta basada en recetas amazónicas a las brasas. De la mano del chef Andrés Pielago, todos sus platos aspiran a aires selváticos y para este 14 de febrero, invitan a los enamorados a celebrar con un menú de 4 pasos que incluye 2 copas de espumante, 1 botella de vino y 2 aguas. ¿Su precio? $3200 por pareja.

El menú que proponen es: tuetano a las brasas con chalaca de mango u otras frescas al limón con chalaca; ceviche de palmito con leche de tigre de palta o causa pituquita de langostino; costillas de cerdo amazónicas con arroz chaufá o patarashca de mero con chimichurri amazónico con papines y palmitos. De postre, banana a la parrilla con queso de cabra y dulce de leche o espuma de suspiro limeño.

¿Dónde? Fitz Roy 1818, Palermo.

Mamba

Para esta fecha especial, de los enamorados crearon un menú especial de 7 pasos para que las parejas disfruten de su exquisita gastronomía. ¿El precio? 6200 por pareja.

Buñuelo de morcilla, manzana verde y queso azul; burrata, tomates confitados y tapenade. Albahaca morada; ensalada de langostinos, cítricos, palta, apio, cilantro, mayonesa de Gochujang; mollejas sweet y sour, emulsión de maracuyá, remolacha acida, cremoso de palta; bife de chorizo madurado, demiglace, puré de puerro y manzana; sorbet de fruta y blondie de chocolate blanco, mousse de frambuesa con helado.

¿Dónde? Soler 5130, Palermo.

La Taberna

El tradicional restaurante de los hermanos Waisman en Lomas de Zamora rinde tributo a los enamorados con sus sabores mediterraneos. Incluye una botella de vino. ¿Su precio? $1395, por persona.

De entrada, burrata con caponata y pistachos y miel o involtini de prosciutto con mezclum de hojas verdes. Como plato principal, pescado blanco del día con milhojas de vegetales o lomo al marsala con papas a la crema. Y para el postre, profiterol con helado de la casa o tiramisú fatto en casa.

¿Dónde? Cnel. Ramón Falcón 146, Lomas de Zamora.

Villegas

Villegas, la gran parrilla argentina ubicada en Puerto Madero ofrece un menú especial para festejar el Día de los Enamorados, pero a diferencia de ofrecerlo solamente el viernes, lo hace durante todo el fin de semana. ¿Su precio? $1450 por persona, incluye agua o gaseosa, una botella de vino cada dos personas y una copa de espumante.

Entrada (para compartir) salteado de hongos provenzal gratinados; provoleta villegas (rúcula, tomates secos y olivas negras) o rabas a la romana con salsa tártara. De principales a la parrilla como: bife de chorizo, ojo de bife, entraña, lomo, asado de tira, salmón fresco, matambre de cerdo con guarniciones como papas/batatas fritas o puré de papas/calabaza, papas rústicas o vegetales a las brasas; Quienes no quieran comer carne, los principales de la cocina: ñoquis de espinaca rellenos de mozzarella con salsa de hongos; salmón con costra de mostaza sobre espárragos grillados y almendras tostadas o risotto de camarones y langostinos con azafrán. ¿De postre? hay para elegir entre: mousse de chocolate con almendras, cheesecake de oreo con dulce de leche, brownie red velvet con chocolate blanco y helado de maracuyá.

¿Dónde? Alicia M. De Justo 1050, Puerto Madero.

Sí Pastrón

En Sí Pastrón ofrecen una variedad de platos especiales, en una propuesta más informal y relajada, pero con su filosofía de siempre: Un momento especial con sabores únicos para el día de San Valentín. ¿Su precio? $2500 por pareja, incluye copa de vino, agua y espumante para el brindis.

Tostón de maíz, lisa curada, palta, cebolla morada y cilantro; Croquetas de pastrón/ caviar de mostaza y eneldo; Jamón de pastrón, manteca ahumada y pan de focaccia. Pan bao, pastrón, pickles de pepino, eneldo y relish de mostaza. Cremoso de chocolate, pistacho, oliva, escamas de sal marina; Higos, queso de ricota, almíbar de Malbec.

¿Dónde? Arévalo 1502, Villa Crespo.

Vico Wine Bar

En sus tres sucursales, con la reciente apertura en Lanús, Vico elaborará un menú que incluye un shot de sandía y vodka; terrina de campo, pepinos agridulces, chipirones salteados, ensalada de mango y papaya; gigot de cordero – cous cous crocante y marquise de chocolate – sorbete de frutos rojos y té de jengibre, para celebrar este 14 de febrero en pareja. ¿Su precio? $3000 por pareja, e incluye 2 copas de vino, una de espumante y una de agua por persona.

¿Dónde? Gdor. Carlos Tejedor 257, Lanús.

Bis de Aramburu

Bis del reconocido chef, Gonzalo Aramburu, ubicado en el icónico “Pasaje del Correo “ ofrece una experiencia especial con un menú de pasos en un ambiente único, para celebrar el amor este día de San Valentín. ¿Su precio? $1800 y está maridado con vinos de una reconocida bodega.

Para la entrada, hay opciones como buñuelo de kale y chutney de peras; zucchini baby yogurt pickles o mini tamal de maíz y langostinos. Como plato principal, ojo de bife a la leña variedad de papines andinos con alioli de romesco; lenguado a la chapa gremolata zanahorias asadas quinoa crocante o tagliatellis verdes, portobellos, alcaparras, tomates confitados. Como postre, banana asada con helado de dulce de leche y garrapiñadas; cremoso de chocolate blanco, ciruelas y yogur o Lemon curd frutas de estación con merengues crocantes.

¿Dónde? Vicente López 1661, local 12, Pasaje del Correo, Recoleta.

Uco Restaurante

Para celebrar la noche de San Valentín, UCO en el Fierro Hotel invita a disfrutar de una noche especial con un menú de 5 pasos, maridado con vinos de la Bodega Familia Zuccardi. ¿El precio? 2500, e incluye agua mineral, café y petit fours.

El menú de cinco pasos consiste en: ceviche de tomates, pan de masa madre: burrata, cachapa, crocante; pato, puré de boniato, verdes; cordero patagónico cocido 18hs y selva negra, sorbet de frutos rojos.

¿Dónde? Soler 5862, Palermo.

Bilbo Café

Este café de Villa Crespo sorprende con una celebración previa a base de un desayuno o merienda para comenzar y terminar el dia de a dos. ¿Su precio? $550 para 2 personas.

¿Qué incluye la propuesta? Dos capuccinos o latte; porción de banana split, masa de tarta casera, dulce de leche, banana, crema y láminas de chocolate; yogur con frutas de estación, granola y miel; jugo de naranja y medialunas con jamón y queso.

¿Dónde? Dr. Luis Beláustegui 802, Villa Crespo

Nuestro Secreto

El restaurante ubicado en el maravilloso patio de la maison del hotel Four Seasons de Buenos Aires, también se suma a las propuestas de San Valentín con un menú de cuatro pasos elaborado especialmente para este día ¿Su precio? 3500, bebidas sin alcohol, café o té.

Como pre-aperitivo, pato confitado envuelto en masa filo. Como aperitivo, carpaccio de pulpo, caldo de papa trufado, polvo de aceitunas negras; taco de langostinos con guacamole; mollejas grilladas, crema de puerros, papa cuña. Para el plato principal, ojo de bife con hueso, papa rosti con provoleta; fagotini de berenjena ahumada, salsa fresca de tomate. De postre, cremoso de chocolate 70%, corazón de frambuesas y avellanas.

¿Dónde? Posadas 1086, Recoleta.

Bestia

Para San Valentín, en Bestia, el chef Nacho Trotta diseñó un menú de seis pasos para dicha celebración con un precio de $2500 por persona, e incluye una botella de vino cada 2 personas.

El menú para San Valentín: amuse bouche; carpaccio de pulpo ahumado y mejillones en escabeche; taco de lengua braseada, inglesa de maíz y cebolla frita; molleja corazón, molle y maní; magret de pato, provoleta de cabra, pera, hinojo y pomelo y volcán de chocolate con corazón de frambuesa.

¿Dónde? Primera Junta 702, Bajo de San Isidro.

La Cabrera

En la reconocida parrilla ganadora de varios premios a la gastronomía, para este día tendrán un menú especial al mediodía que incluye entrada, plato principal, postre y una bebida sin alcohol o una copa de vino Malbec a $ 765.

¿Dónde? José A. Cabrera 5099.

Feriado

Feriado invita a celebrar el amor durante el 14, 15 y 16 de febrero por la noche, luego de disfrutar de los deliciosos platos que salen de su horno de brasas Josper, uno de los pocos del país, que logra resaltar el verdadero sabor, textura y jugosidad de las carnes, y de la perfecta compañía de los vinos seleccionados por la sommelier Agustina de Alba. Es por eso que agasajará a las parejas que elijan a Feriado con un postre invitación de la casa.

¿Dónde? Thames 1699, Palermo.

Elena

Para la noche del viernes 14 de febrero, la velada que ofrecen en el reconocido restaurante del Four Seasons Buenos Aires consta de un menú de 4 pasos realizado especialmente para este día. ¿Su precio? 3500 por persona, que incluye bebidas sin alcohol libre, café o té.

El menú: amuse bouche Chipirones en sartén, sopa de maíz y leche de coco, tapenade; mollejas laqueadas, puré de manzanas, hinojos braseados, gremolata de semillas con un cocktail by Pony Line. Luego de entrada la opción de tortellini de ricota de oveja y almendras, beurre monté de zanahorias, amarettis. De plato principal: pato, cremoso de coliflor y vainilla cerezas, emulsión de maní; o cabrito, espuma de papa trufada, romesco. Para el postre, chocolate 70%, gianduja, fruta de la pasión.

¿Dónde? Posadas 1086, Recoleta.

L’adesso

El chef y dueño de L’adesso Ristorante, Leonardo Fumarola, invita el próximo 14 de febrero a degustar dos exquisitos menús con platos fuera de carta. Ambas propuestas –una de tierra y otra de mar– buscan agasajar por medio de exquisitos sabores de la gastronomía italiana, finas técnicas culinarias e impecable presentación de los platos, para brindar a los comensales una experiencia única e inigualable. Para maridar, se ofrece una copa de aperitivo, una botella de vino malbec o viognier por pareja y una copa de champagne para el postre. ¿Su precio? 2200 por persona e incluye, cubierto, agua, una botella de vino Malbec.

El menú de mar está compuesto por: copa de aperitivo con stuzzichino; ensalada de frutos de mar tibia con verduritas; pasta fresca larga a la tinta de calamar con langostinos, tomates confitados y rúcula; para el postre, dolce degli innamorati con copa de espumante.

El menú de tierra: copa de aperitivo con stuzzichino; bondiola arrollada con panceta, hongos y almendras tostadas; pasta larga al cacao con ragú de tres carne y de postre, dolce degli innamorati con copa de espumante.

¿Dónde? Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo

Fleur de Sel

El viernes 14 de febrero, Fleur de Sel, el exclusivo restaurante francés de Belgrano, celebrará con un menú de cinco pasos creado por sus chefs y dueños, Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou, acompañado de una botella de vino para compartir entre dos. Una noche especial en un ambiente cálido, íntimo y romántico, con exclusivos manjares de la gastronomía francesa. ¿Precio? $3500 por persona que incluye cubierto, una botella de vino cada dos personas y un agua por persona.

El menú preparado para San Valentín consta de amuse bouche; Pâté en croûte, chutney de ciruelas – mostaza al vino tinto; Atún rojo , pimiento del Piquillo relleno, vinagreta de ratatouille; lomo de cordero patagónico , zanahorias y comino, mousseline de garbanzos y limón confitado y para el postre, cerezas, cremoso de chocolate y kirsch.

¿Dónde? La Pampa 3040, Belgrano.

Sushiclub

El día en que se festeja San Valentín, SushiClub agasajará a todos los enamorados del sushi con dos propuestas completas –una para llevar y otra en salón. Si el plan para el 14 de febrero es reunirse en casa propone el Combinado San Valentín que consta de 30 unidades de las piezas de sushi fusión más pedidas de la marca, una botella de espumante y dos chocolates de postre, por $1800. Esto se puede hacer mediante la página online poniendo la fecha 14/2 con retiros del mismo día.

Quienes prefieran salir y deleitarse en un ambiente íntimo y elegante podrán optar por un menú con langostinos en panko de entrada, un plato principal a elección (con opción de sushi -15 piezas-, wok o salmón teriyaki) y una degustación de chocolates de postre, más una botella de vino y una bebida sin alcohol, a $1800 por persona.

¿Dónde? Avenida del Libertador 15266, Acasusso.

Ronconcon

El 14 por la noche, este restaurante latino de Caballito ofrecerá un menú a elección con modalidad de tapeo para compartir de a dos. ¿Su precio? $1950 por pareja en efectivo que incluye 1 botella de vino cada dos persona y 1 agua sin o con gas por persona.

El menú que proponen es: de entrada la tradicional panera. De plato principal, 3 raciones a elección entre, ceviche de ají amarillo, mole de tamarindo, mollejas, tacos o patacones y para el postre, volcán de plátano maduro y dulce de leche o lingote de chocolate amargo.

¿Dónde? Beauchef 527, Caballito.

Tomo 1

View this post on Instagram

#repost @denisaluque ・・・ Dinner Perfection ❤️ Volví hace un tiempo a Tomo I y me llamo la atención terminas pagando lo mismo que en cualquier restaurant Palermitano cool con algún chef mediático. #tomo1 queda en el @hotelpanamericanohn en pleno Centro de la ciudad , el ambiente es muy tranqui. Es toda una experiencia gastronómica de 5 estrellas ⭐️ en BA. Si realmente son amantes de la gastronomía y no buscan estar solo en los lugares cool del momento Tomo I es la mejor elección. Es un lugar ideal para sorprender o festejar algún evento especial. No hay ningún plato extravagante ni cocina molecular , vayan tranquilos que es dinero bien invertido. • • • • #buenosaires #restaurant #argentina #bar #dinner #chef #ig_buenosaires #igersbsas #eat #lunch #ig_argentina #foodlover #gourmet #restaurante #loves_buenosaires #ristorante #foodgasm #igersargentina #visto_en_buenosaires #wine #seafood #vivirenbuenosaires #hotel #urbanosaires #yum #restaurants #drinks

A post shared by Tomo 1 (@tomounook) on Jan 19, 2020 at 7:36pm PST

En el año del 50º aniversario aprovechan la imponente terraza sobre la 9 de Julio para hacer una recepción al aire libre. Habrá también un show de música en vivo por el que pueden optar quienes cenen en el restaurant. Naturalmente ofrecen propuestas alternativas para personas con restricciones alimentarias, en particular celíacos y vegetarianos.

Menú: recepción con bocaditos y copa de espumoso; para la entrada, sopa fría de zucchini; terrina de foie en domos con chutney y verdes; langostinos patagónicos; ravioles de hongos; costillas de asado braseado con su hueso; parfaît de dulce de leche y café. ¿El precio? $9000 por pareja.

¿Dónde? Carlos Pellegrini 521, entrepiso, Hotel Panamericano.

Fayer

La perfecta unión entre la cocina moderna israelí y la parrilla argentina, invita a celebrar el día con un especial menú de tres pasos que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre a elegir, con opciones veganas y vegetarianas, por $2500 por persona.

El menú está compuesto por: un aperitivo a elección como labneh o Bagel; de entrada a elección, tiradito de pesca blanca al estilo Eilat con amba, lebaneh y sumac o falafel y Hummus clásico con pita. De plato principal, kebab de carne con papas fritas; pesca blanca del día con ensalada de ciruelas; aviv (masa de pita, tomates confitados y berenjenas ahumadas). Para el postre, dos opciones: halva (turrón de tahina) o Chocolate (cremoso de chocolate con compota de damascos turcos y biscotti de pistacho).

¿Dónde? Av. Cerviño 4417, Palermo.

La Pecora Nera y La Pecora Nera Grill

Daniel Hansen, chef a la cabeza de La Pecora Nera y La Pecora Nera Grill, ofrece dos opciones especialmente creadas para celebrar el Día de los Enamorados.¿Su precio? El precio por persona es $3000 en efectivo y $3300 con tarjetas de crédito e incluye agua o gaseosa, vino, espumante y café.

Para el menú de La Pecora Nera Grill, como recepción las opciones hay: ostiones gratinados a la parrilla o mini choricito y mini morcillita acompañado por aperol Pecora Spritz. Como primer paso, burrata de búfala con olivas verdes y negras, jamón crudo y tomatitos cherry. Para el segundo paso, mollejas crocantes sobre vegetales grillados con aceite de oliva y romero. Como tercer paso, ojo de bife madurado por 45 días con selección de salsas criollas y papines jujeños rellenos. Sorbete de albahaca y de postre, dúo de semifreddo o maracuyá de avellanas con cacao amargo

Quienes elijan La Pecora Nera ristorante, las opciones son: para la recepción, ostiones gratinados o cuchara de pulpo español y castañas con aperol Pecora Spritz. Para el primer paso, ensalada de palta, alcauciles, vivos de pomelo y mollejas, aderezada con vinagreta de miel y tamarindos. Como segundo paso, ravioles de queso de cabra y perejil en manteca de olivas negras. Para el tercer paso, lomo de novillo envuelto en jamón crudo con hongos frescos y romero, acompañado de papines jujeños y crema de morrón amarillo y para el postre, dúo de semifreddo o maracuyá de avellanas con cacao amargo.

¿Dónde? Rodríguez Peña 1967 (Grill); Ayacucho 1785 (Ristorante), Recoleta.

SEGUÍ LEYENDO:

Los 10 mejores restaurantes porteños, según los chefs más prestigiosos de la Argentina

Los 25 restaurantes argentinos más reservados de 2019

De vacaciones en la Ciudad: 13 lugares para comer y tomar como en la Costa Atlántica

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2020/02/13/san-valentin-24-opciones-gastronomicas-para-la-mejor-cita-romantica/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.