Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Santilli y Ritondo municipalizan contienda PRO en PBA camino al 2023

Los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo tienen decido salir a pelear por el sillón bonaerense en el camino hacia 2023. Y, como parte de la estrategia que hoy los encuentra en veredas opuestas de una misma calle política, ambos avanzan en el fortalecimiento de los candidatos propios en los distintos distritos de la Provincia.
Santilli acusó recibo de la última elección, en la que encabezó la lista PRO como candidato a diputado nacional bonaerense, y comprendió la importancia del voto ascendente que proviene de aspirantes de los distritos.

Ritondo, también lo sabe. Sus cuatro años como ministro de Seguridad provincial durante el gobierno de María Eugenia Vidal lo colocaron en un lugar de mayor llegada hacia algunos municipios, en particular, los del interior de la Provincia.

Con este escenario, ambos diputados nacionales hoy recorren la Provincia no solo con la simple intención de comenzar a mostrarse en acción sino también para empezar a medir a algunos dirigentes locales con el objetivo de potenciar la pelea interna y conseguir arrastrar la mayor cantidad de votos a su favor. Además, claro, de quedar posicionados, sea cual fuese el resultado, para los años siguientes.

Es por esto que, todos los fines de semana, ambos integrantes de la Cámara baja del Congreso salen de recorrida. Y cuidan, claro, de no coincidir en los mismos destinos.

Publicidad

El quiebre bonaerense

El nuevo sistema de estacionamiento medido será totalmente digital

Cabe mencionar que tanto Santilli como Ritondo tienen como referencia a dos pesos pesados del PRO: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, respectivamente. Con el jefe de Gobierno lanzado hacia la presidencia y la exgobernadora bonaerense en la indecisión de ir por el sillón de Rivadavia o posicionarse para tomar el control de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados nacionales comparten sus movimientos provinciales junto a sus principales figuras.

Los posicionamientos internos entre Santilli y Ritondo tomaron mayor fuerza a partir de lo que fue la elección por la modificación de la ley que prohíbe la reelección indefinida de los intendentes sucedida en la última semana de 2021. Desde el vidalismo tomaron como una traición que algunos diputados del PRO hayan votado en favor de los cambios derribando no solo una normativa que había sido aprobada en durante el mandato de la exgobernadora.

Publicidad

La puja interna

El presidente del bloque Frente PRO en Diputados visitó este fin de semana Moreno y General Rodríguez sin Vidal, pero con el diputado provincial Alex Campbell. Y llevó un mensaje claro: mostró el video en el que el expresidente Mauricio Macri insta a todos se preparen y que estén “más juntos que nunca, para el segundo tiempo del cambio”. Y a la vez les hizo llegar a los presentes un mensaje de parte de su principal referente.

Santilli, por su parte, recorrió Bahía Blanca con Rodríguez Larreta y el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Y aseguró que Bahía Blanca expresa la “síntesis de la PBA pujante: producción, exportación, unión entre el campo y la industria”.

Las visitas de ambos candidatos también generaron roces. Sucede que dentro en algunos distritos donde gobierna el PRO no están contentos con la idea de que se busque posicionar una interna dentro del propio partido amarillo. “Tenemos que salir a conquistar todos los municipios en los que hoy no gobernamos, que son bastantes. Proponer nuestro mejor candidato para ganar las internas donde el radicalismo manda y salir a pelearle al FdT distritos que son clave. Pero si jugamos una interna donde manda el PRO, mostramos debilidad ”, le dice a este diario un diputado bonaerense.

La entrada Santilli y Ritondo municipalizan contienda PRO en PBA camino al 2023 aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.