Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se acerca el final de Ramón Ayala al frente de Uatre

Publicidad

(CABA-PBA) En las últimas horas trascendió que Ramón Ayala echó a Oscar Ceriotti, el último veneguista que quedaba en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), queriéndose alejar así totalmente del nombre del fallecido Gerónimo «Momo» Venegas.

Según afirman fuentes cercanas, lo irónico de esta situación se da que en reemplazo del viejo dirigente de la institución pondría a su hijo Cristian Maximiliano Ayala, cuyo “único mérito que registra es ser hijo del actual secretario general del gremio o al actual intendente de San Pedro y amigo personal Cecilio Salazar, quien fue uno de los impulsores del despido de Ceriotti”.

Salazar es un hombre ligado a la obra social del gremio de los peones rurales desde hace más de 20 años, allí se desempeñó como Vicepresidente de la misma hasta que fue electo como intendente en su localidad.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
FECOBA quiere que se celebre el “Día del Padre” en su fecha original

La retirada del hombre de San Pedro se dio en medio de una pelea con Venegas que en ese tiempo habría descubierto manejos turbios de Salazar al frente de la institución y habría sido por ello que le dio salida. Por otro lado las fuentes cercanas sostienen que Cristian Ayalano tiene ningún estudio ni logro semejante para poder ocupar ese cargo, una persona desconocida para los delegados y secretarios generales de todo el país”, pero esto no sería un impedimento ya que toda la familia del actual secretario general tienen cargos y cobran altos salarios dentro de Uatre, Osprera o Renatre.

La cantidad de sueldos para la familia Ayala llegaría a sumar cerca de los 5 millones de pesos por mes, entre los que se encuentra su mujer María Luisa Nuñez, cuyo salario supería los 150 mil pesos mensuales, su hijo Cristian, su sobrina Mercedes Zarate, sus sobrinos y nietos.

Parece ser que para Ayala el gremio es una propiedad de su familia pero todo esto, sumado a algunos malos manejos que tiene el conductor de la Uatre, hace que todos los dirigentes de peso que tiene cercano dentro del gremio ya se estén armando para un 2023 sin su actual conductor”, señalan las fuentes.

Ejemplo está en su secretario Adjunto proveniente del Chaco, que como compensación le tuvo que dar la presidencia de la flamante ART que creó la Uatre por estos días. Se comenta que este favor habría sido a cambio de los más de 50 congresales que manejaría José Voytenco. Tal es así que la administración de la ART está totalmente en manos del dirigente del norte “que pone y saca a quien quiere” y nombró a uno de sus aliados como gerente general, Mauricio Pascuali, hombre de la institución pero que se fue con un arreglo cercano a los 200 mil dólares cuando fue funcionario en la superintendencia de salud en la época de Macri.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
No será obligatorio el uso de tapabocas para salir a correr en la Ciudad

Por otro lado, se encuentran diferentes delegados de todo el país que están totalmente disconformes con el manejo de Ayala y también de su secretario de finanzas, el cordobés Juan Carlos Castro, quien le sigue los pasos al conductor y “puso hasta el perro a trabajar en la institución”.

Algunos rumores indicaban que su heredero podría ser Pablo Ansaloni, actual diputado Nacional y Vicepresidente de Osprera, pero desde hace un tiempo que Ayala lo tiene a un costado y ya no confiaría tanto en él.

En el último tiempo surgió el nombre de un dirigente de Necochea que estaba peleado con Momo Venegas y hoy forma parte del ayalismo más duro dentro del gremio, pero que tampoco tiene muy buena relación con dirigentes de distintos puntos del país como lo es Mario Lastra.

El creciente malestar hace que ya se empiece a pensar en un rotundo cambio de rumbo en las próximas elecciones y en un cambio generacional que «realmente comience a defender los derechos de los afiliados».

Nos causa dolor ver cómo este hombre está tirando todo nuestro esfuerzo de años a la basura, no solo arruina el gremio sino que también nuestra vida personal, no nos deja nada”, concluyó una de las fuentes.

 

La entrada Se acerca el final de Ramón Ayala al frente de Uatre aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close