Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se aprobó la ley de Transporte de Personas con Movilidad Reducida

(CABA) La Legislatura porteña aprobó este jueves por unanimidad la Ley de Transporte de Personas con Movilidad Reducida elaborada a iniciativa de la Fundación Lautaro te Necesita.

El 28 de agosto la Fundación presentó en la Legislatura el proyecto de Modificación al Código de Tránsito y Transporte referido a la reglamentación del Transporte de Personas con Movilidad Reducida, servicio que hasta el momento no se encontraba regulado jurídicamente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Animal, Kapanga, Viralisados y Radagast en la 24º Caminaton 2KM x SIDA

Para elaborar el proyecto de ley, la fundación trabajó en conjunto con los legisladores Cristina Garcia, Maximiliano Ferraro, Paula Penacca, Magdalena Tiesso; técnicos de la Secretaria de Tránsito y Transporte de la Ciudad y técnico del Ministerio de Educación, logrando consenso en todas las áreas.

Publicidad

El objetivo de la ley es generar una mayor inserción escolar de los alumnos con movilidad reducida dentro del sistema educativo, dotándolo de un marco regulatorio preciso que mejore el traslado de escolares hacia las Escuelas de Educación Especial, evitando así el ausentismo. “Entendemos que este grupo de alumnos es el que se encuentra en mayor grado de vulnerabilidad y por ende merece de parte del Estado una mayor dedicación en cuanto a su cuidado integral y físico”, explican desde la Fundación.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los taxis porteños deberán tomar viajes por apps y aceptar pagos con tarjetas

Considerando que la mejora de la calidad de vida de toda la población y en especial de las personas con movilidad reducida es un objetivo acorde al cumplimiento del mandato constitucional que consagra el principio de igualdad para todos los habitantes (el cual ya ha comenzado a desarrollarse en la Ley de Accesibilidad N° 24.314) con esta modificación del Código de Tránsito y Transporte, la Fundación Lautaro te Necesita está impulsando la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad para lograr una plena inclusión y participación en su comunidad. NR

Publicidad

La entrada Se aprobó la ley de Transporte de Personas con Movilidad Reducida aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

3 Comentarios.

  1. Virtually all of the things you assert is astonishingly legitimate and it makes me wonder why I hadn’t looked at this with this light before. Your article really did switch the light on for me personally as far as this particular subject goes. But there is just one factor I am not too comfortable with and whilst I make an effort to reconcile that with the core theme of your point, let me observe exactly what all the rest of your subscribers have to say.Very well done.

  2. Good web site! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a nice day!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.