Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SE CONSTRUIRÁ UN PASO BAJO NIVEL EN FEDERICO GARCÍA LORCA

Desde el 26 de mayo están disponibles los pliegos para acceder a la licitación pública para construir un nuevo paso bajo nivel en la traza del Tren Sarmiento a la altura de la calle Federico García Lorca.

Este paso, llamado popularmente “sapito” reemplazaría a la barrera automática de la calle Federico García Lorca, la cual pasa por al lado de la sede y de la cancha del Club Ferro Carril Oeste.

Se estima que la obra comenzaría en el próximo mes de agosto y su duración sería de 18 meses. El presupuesto asignado es de más de 5 mil millones y medio de pesos ($5.640.000.000).

Es importante destacar que mientras dure la construcción de este paso bajo nivel, se habilitaría en forma provisoria, un cruce vehicular por la calle Martín de Gainza.

Publicidad

Aunque aún no fue descartado, todo parece indicar que el viaducto anunciado el año pasado para elevar las vías del Sarmiento, quedaría sin efecto.
Este no sería el único “sapito” ya que se más tarde llegarían otros en Flores, Villa Luro, y posiblemente otro más en Caballito

La obra busca:
. Mejorar la conectividad y el entorno de los cruces.
. Reducir los tiempos de viaje.
. Reducir la contaminación sonora .
. Evitar accidentes entre el tren, vehículos y peatones.
. Puesta en valor del entorno.
. Mejorar la frecuencia del servicio de ferrocarril.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.