Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SE DESCUBRIÓ UN BANCO ROJO EN EL PARQUE RIVADAVIA

El jueves 21 de noviembre se descubrió un Banco Rojo en el Parque Rivadavia. Es el tercero que se inaugura en el barrio de Caballito.

Los bancos rojos son el símbolo de la lucha contra la violencia de género y lleva escrito con letras blancas la leyenda:  “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Junta Comunal 6, Hipólito Forno, acompañado por los comuneros Fernanda Moro, Ivo Iambrich y Marita Curi. Participaron también representantes de diferentes ONGs  y asociaciones barriales.

Personal de la cuadrilla de la Comuna intervinieron uno de los bancos que ya estaba instalado en el parque y lo acondicionaron, pintándolo de rojo para este evento.

Publicidad

“El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio” manifestó Alejandra López Ferré, responsable de la Dirección de Compromiso Barrial, quien estuvo a cargo de la organización del evento.

Luego de que fuera descubierto el Banco Rojo, el «Grupo de Mujeres de Artes Tomar» realizó una breve intervención con recitados y textos relativos al tema. Por otra parte, se repartieron a los vecinos asistentes al evento, cintas violetas, que es el color que identifica la lucha contra la violencia hacia la mujer, que fueron colocadas en las rejas del Parque Rivadavia.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.