Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se inaugura la exposición del Premio Trabucco – Dibujo 2018 en el Sívori

(CABA) El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición Premio Alberto J. Trabucco – Dibujo 2018, que se inaugurará el sábado 29 de septiembre a las 12 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, en Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal.

La entrega de premios tendrá lugar durante el acto inaugural.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Susú Pecoraro fue declarada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad

Este año la disciplina elegida es Dibujo. Los artistas convocados son Marcelo Boullosa, Adriana Bustos, Tomás Espina, Cynthia Kampelmacher, Lux Lindner, Miguel Melcon, Omar Panosetti, Miriam Peralta, Félix Eleazar Rodríguez y Daniel Santoro.

Este Premio, de carácter consagratorio, es implementado en 1993 y sucede al Premio Palanza, otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes desde 1946.

Convoca, desde sus inicios, a las disciplinas Pintura, Grabado, Escultura y Dibujo. A ellas se agregó en 2014 la categoría Otros Soportes, actualizando la convocatoria a artistas que no se encuadran dentro de las disciplinas tradicionales.

Cada año la Comisión de Artes Visuales de la ANBA selecciona a diez artistas para participar del Premio Trabucco y –juntamente con la Comisión de Historia y Crítica del Arte– conforma el jurado de premiación correspondiente. El Premio tiene carácter de adquisición y la obra es donada por la Academia a un museo nacional, provincial o municipal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los chicos rescatados en la cueva de Tailandia participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Algunos de los artistas que han sido distinguidos con el Premio Trabucco son Carlos Gorriarena, Juan Melé, Rogelio Polesello, Elsa Soibelman y Carlos Gómez Centurión en Pintura; Pájaro Gómez, Bastón Díaz, Rodolfo Nardi y Marina Papadopoulos en Escultura; Estela Zariquiegui, Olga Autunno y Rodolfo Agüero en Grabado; Roberto Elía, Mónica Millán y Juan Andrés Videla en Dibujo, y Mariela Yeregui en Otros Soportes. Todos estos nombres confirman la relevancia del premio adjudicado.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 2 de diciembre de martes a viernes 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20. La entrada general es de $30; los miércoles gratis; y jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes, gratis todos los días. NR

La entrada Se inaugura la exposición del Premio Trabucco – Dibujo 2018 en el Sívori aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker