Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SE PRESENTÓ LA BANDA SINFÓNICA DE LA CIUDAD EN EL CLUB ITAIANO

Con una enorme afluencia de público, que superó las 400 personas, en el marco de los festejos por los 120 años del Club Italiano, se presentó en el Salón Blanco la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la dirección del Maestro Mario Perusso, la formación ofreció las siguientes interpretaciones: “Orfeo en los Infiernos” de Jaques Offenbach, Danzas de “Huemac” de Pascual De Rogatis, “La Yumba” de Osvaldo Pugliese, Tema de “Amor sin Barreras” de Leonard Bernstein y finalmente “Las bodas de Luis Alonso” de Jerónimo Gimenez. Ante el pedido del público, hubo sobre el cierre, interpretaciones de diferentes temas de Astor Piazzolla.
Sin duda un lujo que prestigia al Club Italiano. Cristina Roces, a cargo del Departamento de Cultura de la institución, felicitó y agradeció al Maestro Perusso y a toda su formación.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es uno de los organismos musicales de mayor trayectoria en el país. A través del tiempo ha quedado establecida como uno de los íconos más representativos de la Ciudad de Buenos Aires. Anualmente realizan un seminario de integración y práctica destinado a alumnos de escuelas y conservatorios, en esta oportunidad la Banda ofreció el Concierto de cierre de su XXII Seminario.

El Maestro Mario Perusso, director de la Banda Sinfónica junto a Cristina Roces, a cargo del Departamento de Cultura del Club Italiano.

Publicidad

El Maestro Mario Perusso, director de la Banda Sinfónica junto a Cristina Roces, a cargo del Departamento de Cultura del Club Italiano.

7

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.