SE REALIZÓ CON ÉXITO LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN CABALLITO

Este año La Noche de los Museos convocó 900.000 visitantes. A pesar de la baja temperatura, una multitud copó las calles y en muchos sitios se vieron largas colas. Este año fueron 270 sedes que ofrecieron charlas, talleres, shows de música, proyecciones y visitas guiadas.

En el barrio de Caballito, la oferta abarcó 13 sitios. En el Centro Burgalés, ubicado en Rivadavia al 5700, hubo muestra de artistas plásticos y exposición de Fotos Históricas de Caballito. Marina Bussio, a cargo de la exposición de fotografías, explicó a los visitantes cada una de las imágenes, su historia y la historia del barrio.

En el Colegio Hipólito Vieytes ubicado en Gaona al 1500 hubo una gran oferta de actividades. Una de ellas fueron dos charlas ilustradas con imágenes realizadas por la Junta de Estudios Históricos del Caballito, que se sumó este año a participar en La Noche de los Museos.

Las charlas estuvieron a cargo de la vicepresidente de la Junta, Marina Bussio. En la primera parte el tema fue el origen de Caballito, la historia de la veleta que le dio nombre, descripción de su escudo, entre otros. En la segunda parte, con el título de “Caballito Ayer y Hoy” se pudieron ver imágenes de los mismos sitios, antiguas y actuales. Se trató también el tema de la Avenida Honorio Pueyrredón y el futuro parque lineal y el Centro Geográfico de la ciudad. Finalmente, Marina Bussio se refirió a algunas leyendas y curiosidades del barrio.

En el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644, el público bailó en la calle junto al director del Museo, Darío Klehr, mientras que en el interior otros recorrían diferentes muestras, entre ellas un homenaje al artista plástico caballitense Salvador Constanzo, la muestra permanente de Luis Perlotti y otras.

El Club Ferro Carril Oeste fue otro de los lugares que recibió numerosos visitantes. Se recorrió la sede con visitas guiadas, pudiendo visitar la presidencia del club, las copas y medallas, y muestras varias.

La oferta de Las Noches de los Museos en Caballito se completó con la Asociación Amigos del Tranvía, la Barbería La Época, el Club Italiano, la Fundación Leloir, el Laboratorio Patrimonial Centenera, el Museo de Anestesiología, la Asociación Amigos de la Astronomía y el Museo de Ciencias Naturales.

Sin duda el barrio de Caballito fue una fiesta, quizás con menos afluencia que los tradicionales y emblemáticos museos del centro, pero con una variada propuesta que colmó todas las expectativas con actividades para todos los gustos y edades.

Fuente: Revista Horizonte