SE TRATÓ EN LA LEGISLATURA LA INSTALACIÓN DEL EMBLEMA ROTARIO EN EL PARQUE RIVADAVIA

El 19 de junio, a las 13 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura porteña tuvo lugar una Audiencia Pública con el objeto de que los vecinos interesados presenten sus argumentos en relación a la colocación de una escultura de la Rueda Rotaria en el Parque Rivadavia, donación del Rotary Club “Caballito”.

Presidió la Audiencia el legislador Eduardo Santamarina, acompañado por los legisladores Guillermo González Heredia y Gastón Blanchet.

Ricardo Pedace, presidente del periódo 2017-2018 de Rotary Club “Caballito”,  quien concurrió acompañado de una numerosa comitiva de socios, fue invitado a hacer uso de la  palabra.

Pedace explicó que la escultura es la obra ganadora del Concurso “José Fioravanti” denominada “50 Años de Servicios”, realizada por la escultora María Eugenia Callamullo León. Rotary Club “Caballito” organizador del concurso se hará cargo de todos los gastos que ocasione el emplazamiento de la obra citada. Por otra parte, Pedace hizo referencia a la fecunda labor realizada por el Club rotario a lo largo de sus 50 años de historia. Por último agregó que la iniciativa de colocar esta escultura cuenta con el aval de diferentes instituciones y asociaciones vecinales.

Una vez que se concreten los pasos administrativos y se apruebe la donación en el recinto de la Legislatura, el Parque Rivadavia contará con la Rueda, emblema de Rotary, entre su patrimonio.

Los legisladores Eduardo Santamarina,  Guillermo González Heredia y Gastón Blanchet, durante la Audiencia.

Los legisladores Eduardo Santamarina, Guillermo González Heredia y Gastón Blanchet, durante la Audiencia.

Integrantes de Rotary Club "Caballito" en la Legislatura.

Integrantes de Rotary Club “Caballito” en la Legislatura.

Ricardo Pedace, presidente de Rotary "Caballito", período 2017-2018

Ricardo Pedace, presidente de Rotary “Caballito”, período 2017-2018

Marina Bussio, integrante de la Junta de Estudios Históricos del Caballito y de Rotary Cub "La Veleta de Caballito" durante su exposición.

Marina Bussio, integrante de la Junta de Estudios Históricos del Caballito y de Rotary Cub “La Veleta de Caballito” durante su exposición.

Fuente: Revista Horizonte


Comentarios

Una respuesta a “SE TRATÓ EN LA LEGISLATURA LA INSTALACIÓN DEL EMBLEMA ROTARIO EN EL PARQUE RIVADAVIA”

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 18147 more Info to that Topic: republicadecaballito.com/noticias-ciudad-autonoma-de-buenos-aires/se-trato-en-la-legislatura-la-instalacion-del-emblema-rotario-en-el-parque-rivadavia […]