Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secuestraron más de cinco mil juguetes tóxicos y alucinógenos en Once

(CABA) Durante procedimientos realizados en jugueterías de Once por la División Operaciones Especiales, la Policía de la Ciudad secuestró más de cinco mil juguetes tóxicos y alucinógenos. “Los artículos contenían sustancias químicas, que podrían generar alucinaciones a los niños que entraran en contacto con ellos”, informaron.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por denuncias de fraude, Volkswagen le retiró la concesión a Guido Guidi

Fueron diez allanamientos realizados en jugueterías mayoristas, ubicados en Tte. Gral. Juan Domingo Perón, en un radio de dos cuadras entre las alturas 2500 y 2700, donde la Policía secuestró mercadería que tenía un valor de venta de más de 1 millón de pesos.

“En total fueron secuestrados 176 bultos que contenían 5.319 juguetes de distinta variedad, los que puestos a la venta alcanzarían un valor de mercado de 1.006.225 pesos”, especificaron fuentes policiales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Finaliza el juicio por el crimen de Brian Aguinaco: «A ver si la Justicia por lo menos nos da una a favor»

Los productos no cumplían con los requerimientos del rotulado y etiquetado previstos en las normas de seguridad, por lo que tampoco contaban con un proceso de certificación que validara sus componentes químicos, físicos y mecánicos, lo que podría provocar diversos daños a los usuarios, pudiendo causar inclusive problemas oncológicos.

Tras ello, se dispuso la clausura de tres jugueterías y fueron labradas actas contravencionales a los propietarios de todos los locales inspeccionados. A pedido del Magistrado interviniente, los productos incautados primero serán peritados por la Cámara Argentina del Juguete, y luego serán destruidos. NR

La entrada Secuestraron más de cinco mil juguetes tóxicos y alucinógenos en Once aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker