Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Semana de los Bodegones Porteños

Del 28 de septiembre al 4 de octubre más de 40 bodegones de Buenos Aires celebrarán la semana con precios promocionales.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre Los barrios de Buenos Aires hacen honor al origen de la tradición gastronómica con la semana de los bodegones porteños.

Más de 40 bodegones ofrecen a precio promocional un menú especial para el mediodía o la noche, por $79 o $129 para recibir a su público, curiosos y nuevos amigos con lo mejor de su cocina.

Los Bodegones

La identidad gastronómica de la ciudad de Buenos Aires sería muy distinta sin la existencia de los bodegones, expresión culinaria que surge de los almacenes y primeras pulperías que servían “algo para picar” junto al despacho de productos o bebidas, origen de la fusión entre los sabores criollos y las recetas que las comunidades de inmigrantes traían al país.

Publicidad

Se caracterizan por ser locales con algo de historia, informales y cómodos que ofrecen un extenso menú, con comidas de sabor casero y platos tradicionales en porciones abundantes y a precios accesibles. Pueden ser elegantes o familiares, con alguna tradición inmigrante en la oferta de su carta, de gran capacidad o con pocas mesas.

Lo que define al bodegón es la sensación de pertenencia a la ciudad que transmite por medio de la abundancia y accesibilidad de su comida, ambiente y la tipología de clientes que lo frecuenta. Es un lugar para todos, donde se recrea la mesa familiar en convivencia con el resto de la sociedad y en un espacio público.

Descargá el listado completo de Bodegones que participan.

Source: Esquina de Buenos Aires
Semana de los Bodegones Porteños

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.