Si sos beneficiario de ANSES cómo acceder al bono de $5.000 extra

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encarga de entregar diferentes prestaciones sociales como el Complemento del Salario Familiar, el monto de la Tarjeta Alimentar, el pago de las Becas Progresar con bono y el extra de $3.000 para jubilados por el bolsón de alimentos de PAMI, ciertos beneficiarios también reciben $5.000 por parte del Ministerio de Cultura.
Se trata de un beneficio extra que se es otorgado en marco del Programa Más Cultura Joven con el fin de que las personas puedan realizar compras en librerías, artículos artesanales, entradas al cine, teatro y más eventos culturales.

Quiénes acceden a Más Cultura Joven

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) de 18 a 24 años
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) de 18 a 24 años
  • Pensiones no contributivas por invalidez de 18 a 24 años
  • Titulares de las Becas Progresar sin límite de edad

Nueva entrega del bono de $5.000

El convento que ahora es una terraza para ir a comer

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta y el Ministerio de Cultura informan en sus sitios webs que las nuevas inscripciones se habilitarán próximamente. En tanto, el bono de $5.000 se accede cada seis meses.

Por otra parte, el monto que fue otorgado y que tuvo inscripciones abiertas hasta el 15 de diciembre, se podrá utilizar hasta el 30 de abril 2022.

Cómo acceder al Programa Más Cultura Joven

Se debe estar atento al momento en el que se habiliten las nuevas inscripciones y seguir con los siguientes pasos:

  1.  Ingresar en anses.gob.ar
  2. Ir a Mi Anses, loguearse con CUIL y Clave de Seguridad Social
  3. Una vez aprobada la solicitud bajate la app del Banco Nación: https://www.bna.com.ar/Personas/bnamas

Cabe recordar que para poder recibir este dinero tendrás que instalarte la aplicación BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio.

Cómo saber si aceptaron mi solicitud

El estado lo podrás ver en Mi Anses siempre y cuando coloques el número de trámite. Desde allí te van a confirmar el ingreso al programa una vez que hayas sido dado de alta.

Si sos titular de alguno de los programas habilitados (Progresar, AUE, AUH, pensión por invalidez) y aún no recibiste novedades, seguramente el pedido esté siendo procesado.

La entrada Si sos beneficiario de ANSES cómo acceder al bono de $5.000 extra aparece primero en Parabuenosaires.