Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Siete años de la Tragedia de Once: “Llegamos a este aniversario con los responsables penales presos”

(CABA) Al cumplirse siete años del accidente ferroviario en la terminal del ferrocarril Sarmiento, en Once, los familiares y allegados de los 51 pasajeros muertos en ese hecho realizaron un acto en la terminal porteña de la Línea Sarmiento y volvieron a exigir “justicia” por ese hecho. “Llegamos a este aniversario con los responsables penales presos”, destacó María Luján Rey, madre de una de las víctimas.

El acto comenzó a las 8:30 en el andén 1, donde una formación que provenía del oeste del conurbano bonaerense entró en la terminal a una velocidad fuera de lo normal y chochó contra un parante hidráulico, causando así no solo la muerte de pasajeros sino también heridas en al menos otros 600.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los edificios del Palacio Municipal y la Casa de la Cultura quedarán vacíos y su destino es incierto

A las 8:32 se hizo sonar la herida que recuerda el momento exacto del accidente. Luego se nombraron a cada una de las víctimas, se leyeron las adhesiones y un poema de Mario Benedetti y, tal como ocurre todos los meses, comenzó la lectura del documento de los deudos y allegados de las “víctimas de la impunidad”.

Publicidad

Por esa tragedia fueron juzgados y condenados 21 procesados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, y el entonces titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Cirigliano.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vuelta al Cole: Banco Provincia ofrecerá descuentos de hasta el 50% en útiles, libros y uniformes

También recibieron penas Marcos Córdoba, el maquinista acusado por no haber frenado; Marcelo Calderón y otros tres responsables de Cometrans, la encargada de controlar a TBA, y otros doce empresarios y ex funcionarios. De las 21 condenas, 20 fueron ratificadas en instancias superiores. El único al que la Cámara le revirtió el fallo y quedó absuelto fue a Daniel Guido Lodola, gerente de la línea Sarmiento.

El fiscal de la causa, Fernando Arrigo, celebró que “el Poder Judicial, en el juicio de Once, estuvo a la altura de la circunstancia. Se trabajó rápido y bien”. Durante el acto de esta mañana en Once hubo cánticos con insultos y abucheos a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quienes los deudos acusan como parte responsable de ese hecho por haber ocurrido durante su gestión y ser parte de lo que ellos llamaron “una cadena de corrupción vinculada a la concesión” de esa línea ferroviaria a los hermanos Cirigliano, procesados por ese hecho. NR

Publicidad

Fotos: Luciano Thieberger

 

La entrada Siete años de la Tragedia de Once: “Llegamos a este aniversario con los responsables penales presos” aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

4 Comentarios.

  1. What i don’t realize is in truth how you’re no longer really much more well-appreciated than you may be right now. You’re so intelligent. You recognize therefore considerably with regards to this topic, made me in my opinion imagine it from a lot of varied angles. Its like men and women are not fascinated until it?¦s one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs nice. Always take care of it up!

  2. Hey there! Would you mind if I share your blog with my zynga group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks

  3. Excellent website you have here but I was curious about if you knew of any user discussion forums that cover the same topics discussed here? I’d really love to be a part of group where I can get comments from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.