Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sigue la apertura en la Ciudad: Diego Santilli aseguró que no ven necesario «volver atrás”

Publicidad

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires sigue esta semana con la reapertura escalonada de diferentes actividades, en medio de la pandemia por el coronavirus. Pero ante el elevado número de casos y de muertes que se dieron a conocer en los últimos días, la duda que se planteó es si desde la jefatura de Gobierno se pensó en volver atrás con esa decisión. Diego Santilli, vicejefe porteño, fue determinante: «No vemos necesarias más restricciones».

«Estamos viendo los números y hace más de 30 días que tenemos una meseta alta, con un promedio de 1.000 casos diarios. También estamos mirando todos los días la ocupación de camas que tuvo un vaivén», dijo el segundo del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con radio Futurock FM.

Por eso, la idea de las autoridades porteñas es la de seguir adelante aún cuando desde la provincia de Buenos Aires creen que lo mejor es volver a una cuarentena restrictiva.

Publicidad

«Por el momento no vemos necesario volver atrás, pero hay que verlo día a día», aseguró Santilli y avisó: «Las que vienen son dos o tres semanas con una intensidad importante, nos vamos a tener que cuidar el doble».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Fernán Quirós invitó a quienes tengan una «necesidad imperiosa de encontrarse» a que lo hagan al aire libre

Con respecto a las diferencias que se plantearon con el gobierno bonaerense, Santilli dijo que «es probable» que estén viviendo «momentos distintos», ya que «lo que fue mucho mas intenso» para la Ciudad, «viene tres semanas después» para la Provincia. Y dijo que la Capital ya tuvo ese momento intenso que está teniendo el Gran Buenos Aires.

«Eso no habla mal ni bien de ninguno. Son tiempos distintos donde empezó y siguió de otra manera. Tenemos una estrategia en conjunto y tal vez una táctica diferenciada«, agregó.

Al respecto, puso el ejemplo de las peluquerías. «En la Provincia ves que volvieron ayer a trabajar, imaginate que en la Ciudad vuelven mañana. Son diferentes momentos, pero el trabajo tiene que ser conjunto y el gran desafio que tenemos hoy es trabajar de esa manera«.

Publicidad

Por su parte, se refirió también a lo que pasará en el futuro y afirmó que no ve pronto el final de la pandemia en Argentina. «No creo que en un mes pueda decirte que esto ya pasó, esto va a pasar el día que esté la vacuna en el país», remarcó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tras 57 años de historia en Recoleta, cerró el mítico restaurante «La Rambla»

«Si bien hay avances en la ciencia en el mundo y en nuestro país tambien, falta que se produzca y luego que llegue a la Argentina. No vaya a ser cosa que tengamos problemas con los insumos como antes, que los aviones salían de China, iban después para Alemania, después para Londres, para Estados Unidos y al final del final para Argentina. Esto va a terminar el día que la vacuna y el tratamiento estén acá», añadió.

Lo que sí cree el vicejefe de Gobierno porteño es que «es probable que el ojo de la tormenta se corra dentro de un mes» y que «puede que se vaya a otro segmento o a otro lugar». También afirmó que ese ojo de la tormenta «está hoy acá con nosotros».

Por último, ya en diálogo con Radio Rivadavia, reveló que piensa en habilitar «los deportes personales para que no se junten grupos» y afirmó que «en las próximas semanas pueden volver los entrenamientos de los equipos de fútbol» si se mantienen los protocolos. NR

La entrada Sigue la apertura en la Ciudad: Diego Santilli aseguró que no ven necesario «volver atrás” aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close