
Hace más de un año, a fines de 2016, el Gobierno de la Ciudad y la Comuna de Caballito convocaron a los vecinos para anunciar que estaban próximas a comenzar las tareas que pondrían en valor las Plazas Primera Junta y Crisólogo Larralde (Rojas y Yerbal). En dichas reuniones se informó que se contaba con el presupuesto para tales obras y se solicitó a los vecinos que participaran aportando ideas y propuestas. Grande fue el entusiasmo ante este anuncio, sin embargo pasaron ya más de 15 meses… y no hay ninguna señal de obras ni de mejoras.
Paulatinamente ambos espacios se van degradando. La Plaza Crisólogo Larralde tiene actualmente el espacio de juegos de niños clausurado; las rejas (que son de baja atura) están apuntaladas para que no se caigan; las zonas de espacio verde se han convertido en tierra sin césped; el mobiliario (mesas y bancos) está vandalizado, sucio y roto; hay autos que estacionan diariamente sobre la vereda en el espacio aledaño a la plaza sin ningún control.
Mientras tanto en la Plaza Primera Junta desde hace más de cuatro años hay una conexión eléctrica peligrosa que alimenta el puesto de diarios; hay suciedad generada por gente que pernocta en la plaza donde hay colchones y bártulos; hay motos que utilizan el espacio para estacionar; faltan baldosas; sobre el extremo cercano a la calle Nicolás Repetto se junta agua que no circula impidiendo el uso de la rampa; la bandera nacional que fuera asignada a los vecinos para su custodia, izado y arriado fue retirada y brilla por su ausencia.
Estas son solo algunas de las falencias que pueden observarse. Los vecinos solo esperan que se trate de una demora involuntaria y que las obras prometidas comiencen a la brevedad.
Fuente: Revista Horizonte