Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TÉ CON HISTORIA DE CABALLITO EN LA CASA SUREDA

El martes 18 de septiembre, en el Centro Cultural Sureda, Rosario 250, en el marco del Ciclo “Té y Actualidad”, tuvo lugar una charla sobre Leyendas y Curiosidades de Caballito.
Como todos los meses, esta actividad convoca a gran cantidad de vecinos, quienes luego de disfrutar un rico té con masas y saladitos en la galería de la tradicional casona, con vista a los jardines, comparten una disertación de temática variada en cada oportunidad.
En este encuentro la exposición estuvo a cargo de Marina Bussio, directora de la Revista Horizonte, quien se refirió a su último libro, “Mitos, Leyendas y Curiosidades de Caballito”. Así se fueron sucediendo relatos como el paso del Petiso Orejudo por Caballito, o la Leyenda de la Planchadora de la Quinta Lezica, la desaparición de los patos del Parque Rivadavia, y curiosidades tales como las avenidas más cortas de la ciudad, el pasaje más angosto, la calle que cambia tres veces de nombre a lo largo de tres cuadras, el nacimiento del delivery y del transporte escolar, entre tantas otras. Estas fueron algunas de las tantas historias presentadas por la disertante. Los relatos, acompañados con imágenes, fueron seguidos con entusiasmo y en algunos casos, también con sorpresa por los presentes.
Se trata de una interesante propuesta, que tiene lugar los segundos martes de cada mes, en un marco ideal, como lo es la tradicional Casa Sureda.

La actividad comenzó con un exquisito té con cosas ricas en la galería de la casa.

La actividad comenzó compartiendo un exquisito té con cosas ricas en la galería de la casa.

Marina Bussio, invitada a exponer sobre Caballito.

Marina Bussio, invitada a exponer sobre Caballito.

Al finalizar la charla se sortearon ejemplares del libro "Mitos, Leyendas y Curiosidades de Caballito"

Al finalizar la charla se sortearon ejemplares del libro “Mitos, Leyendas y Curiosidades de Caballito”

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker