Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tiempo de picadas: 10 lugares para disfrutar de entradas deliciosas y variadas

Hay varios lugares que ofrecen gran variedad de opciones con tablas de quesos y fiambres, frutos de mar, tapeo caliente y más
Hay varios lugares que ofrecen gran variedad de opciones con tablas de quesos y fiambres, frutos de mar, tapeo caliente y más

Cuando se piensa en celebrar, aparece la idea de compartir algo rico. Con la llegada del fin de año y los días más largos y con buen clima, la picada se convierte en una de las opciones preferidas por todos. Atrás quedó el picoteo básico con papitas, queso y maní. Ahora varios lugares ofrecen gran variedad de opciones con tablas de quesos y fiambres, frutos de mar, tapeo caliente y frío, frutos secos, pan de masa madre y muchas ideas innovadoras que buscan que el encuentro sea delicioso.

Ideales para maridar con vino, cerveza o aperitivos y para quienes quieran probar las diferentes opciones, Infobae realizó un listado de los lugares para probar las mejores picadas en las reuniones de fin de año.

Buller

Buller es la reconocida cervecería artesanal de Recoleta que se convirtió en el punto de encuentro favorito de los cerveceros. Con un ambiente industrial y descontracturado, busca es el spot ideal para grupos de amigos.

Con delicias de la cocina norteamericana ideales para compartir se destacaron tentadoras tablas como la Tabla Buller: queso feta, pategras, bocconcinos, tybo, gruyere y queso azul, bondiola, jamón crudo, lomo ahumado, jamón cocido y salame de cerdo + aros de cebolla, rabas, pollito New Orleans, mamma mia y papas buller con cheddar, panceta y verdeo, dips de aderezos y mini focaccia; y para los que prefieren el toque de mar, el Fried Sample: rabas, onion rings y pollito New Orleans con salsa tartara, mayonesa buller y alioli.

Con un ambiente industrial y descontracturado, busca es el spot ideal para grupos de amigos
Con un ambiente industrial y descontracturado, busca es el spot ideal para grupos de amigos

Para maridar la tabla de fiambres, desde Buller sugirieron la cerveza Hefeweizen ya que es una típica cerveza de trigo de estilo alemán con aspecto turbio, debido a la presencia de levaduras en suspensión, lo que la hace ideal para maridar con embutidos y quesos de calidad, también típicas y tradicionales elaboraciones alemanas. Para el maridaje de la tabla Buller sugirieron la IPA, clásica cerveza de carácter inglés. Elaborada con una amplia variedad de lúpulos traídos de la isla sajona. Su sabor intenso y sobre todo su alto nivel de amargor permitieron degustar cada una de las preparaciones incluidas en la tabla, muchas de ellas fritas, combinación inglesa por excelencia.

¿Dónde? Junín 1747, CABA.

Cincinnati

Oculto en el vértice de la Torre Bellini, Cincinnati abrió sus puertas sobre la calle Esmeralda 924, centro, con una propuesta de pizzas de estilo napolitano y una carta de platos italianos realizados con productos de primera línea.

Platos sencillos y bien logrados, productos italianos y un ambiente cuidado hacen de Cincinnati el lugar perfecto para realizar una pausa al mediodía o juntarse en familia o con amigos y disfrutar de una gran comida italiana por la noche. El lugar se destaca en la elaboración de exquisitas pizzas de estilo Napolitano, de masa flexible y bordes inflados, las pastas, el pulpo a la leña y los risottos.

Es el lugar perfecto para realizar una pausa al mediodía o juntarse en familia o con amigos y disfrutar de una gran comida italiana por la noche.
Es el lugar perfecto para realizar una pausa al mediodía o juntarse en familia o con amigos y disfrutar de una gran comida italiana por la noche.

Entre sus opciones para picar ofrece el Antipasto Italiano, que por $450 incluye jamón crudo, spianatta, bresaola, boconccino, queso tipo gorgonzola, arancini y tomtes confitados; y el Antipasto Di Mare, que por $490 incluye rabas, langostinos, partes de pescado y chipirones.

Para maridar ofrecieron una elaborada carta de vinos por el sommelier Juan Casarsa, deliciosos cocktails fusionados con aperitivos italianos y novedosas técnicas creadas por el bartender Federico Cuco.

¿Dónde? Esmeralda 924, Centro.

Desarmadero

Desarmadero es el bar palermitano que invita a terminar cada día con las mejores cervezas artesanales del país. En esta época de reuniones para despedir el año, sus mesas al aire libre se llenaron de amigos, pintas y platos para compartir de impronta casera. Una de las nuevas opciones de la carta -y de las más elegidas en estos días de calor- es la gran Tabla de Fiambres que trae jamón crudo, lomito ahumado, longaniza, salame picado fino, leberwust artesanal, queso pategrás, queso de búfala, roquefort y panes para acompañar. Además, como dijeron desde Desarmadero, muchos complementan esta opción con algunas de sus tapas calientes  como papas rotas con alioli casero, buñuelos de verdura, ravioles de cordero fritos o los nuevos tequeños.

Invita a terminar cada día con las mejores cervezas artesanales del país. Con estos clásicos, exóticos y algunas propias que se pueden disfrutar únicamente en el lugar.
Invita a terminar cada día con las mejores cervezas artesanales del país. Con estos clásicos, exóticos y algunas propias que se pueden disfrutar únicamente en el lugar.

Para acompañar la picada ofrecieron 28 canillas por donde sirven cervezas de los productores artesanales más destacados del país. Con estilos clásicos, exóticos y algunas joyas difíciles de conseguir, se puede encontrar a Juguetes Perdidos, Minga, Sir Hopper, Strange Brewing, Astor, entre otras importantes microcervecerías nacionales. Esta primavera-verano, las cervezas más elegidas son las IPAs livianas, de trigo, las cítricas y las “sour” (ácidas).

¿Dónde? Gorriti 4295, Palermo – CABA

El Galpón de Tacuará

El Galpón de Tacuará, la cervecería de los productores de Cerveza Tacuará, ofrece una amplia propuesta gastronómica que acompaña sus más de 10 variedades de cervezas artesanales. En Palermo, sus dos sectores al aire libre, con barras de madera y mesas comunitarias, son los elegidos para disfrutar de una noche entre amigos. Con opciones que van desde generosos sándwiches hasta tapeos para compartir. Entre estos últimos se destaca el Tapeo para dos, que incluye bastones de pollo rebozados, bastones de mozzarella rebozados, salchichas alemanas, papas rústicas y variedad de salsas por $360.

Ofrece una amplia propuesta gastronómica que acompaña sus más de 10 variedades de cervezas artesanales
Ofrece una amplia propuesta gastronómica que acompaña sus más de 10 variedades de cervezas artesanales

Para acompañar la picada, recomendaron sus estilos de cerveza clásicos como el IPA Sanfer o la Porter, ganadoras de medallas. A su vez cuentan con una carta de cervezas rotativas, también de producción propia, como la Pantera Rosa con frambuesa o la Isla del Sol, una Summer Ale ideal para los dias calurosos. Ofrecen Hour (2×1) de cerveza todos los dias de 18:00 a 21:00hs y de 00 a 1am.

¿Dónde? Malabia 1574, Palermo

Green Bamboo

Para salir de los sabores más conocidos para los argentinos a la hora de elegir qué picar, la sugerencia es Green Bamboo. El reconocido restaurante de cocina vietnamita propone un especial de snacks callejeros con cócteles a precios promocionales de martes a domingos de 16 a 20 horas.

Así, con un cocktail en mano, pueden saborearse los Nem Saigón, unos rollos fritos de papel de arroz rellenos de cerdo, hongos shitake y vegetales ($255), los Langostinos fritos empandas en semillas de sésamo ($265), los Dumpling sellados a la plancha rellenos de carne de cerdo ($255) y también una Ensalada de Jibia, calamar, palta, chili y chips de plátano ($285).

El reconocido restaurante de cocina vietnamita propone un especial de snacks callejeros con coctails
El reconocido restaurante de cocina vietnamita propone un especial de snacks callejeros con coctails

Entre las jarras disponibles para compartir, la Green Tonic ($450) está en distintas versiones, al gin y a la tónica se las pude combinar con lima, limón, naranja, pepino, jengibre o lemongrass. Otras refrescantes mezclas son Cynar Julep, con Cynar 70, limón, menta, azúcar negra y jugo de pomelo rosado ($160 el cocktail individual) y Campari Orange ($160), entre otros. También, se pueden elegir cervezas o la Limonada viet con lemongras y sin alcohol ($80).

¿Dónde? Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo

Growlers

Growlers es la cervecería que hace honor al espíritu comunitario del ambiente cervecero, exigente pero basada en compartir y colaborar. En un ambiente informal, logra combinar una excelente propuesta de cerveza artesanal con un ambiente influenciado por el street art y una cocina simple y sabrosa que los lleva a crear su propia mística.

Con propuestas caseras y de inspiración callejera, la carta de comidas de la cervecería Growlers sugierió diversas opciones de platos para picar, ideal para elegir entre varios amigos y saborear un poco de todo. El mejor acompañamiento son sus cervezas artesanales, elaboradas por las mejores microservecerías del país y seleccionadas por sommeliers especializados.

Con propuestas caseras y de inspiración callejera, la carta de comidas de la cervecería Growlers sugiere diversas opciones de platos para picar
Con propuestas caseras y de inspiración callejera, la carta de comidas de la cervecería Growlers sugiere diversas opciones de platos para picar

Además, se pueden ordenar cocktails y sidra tirada. Entre los platos para picar, es delicioso el Falafel, que aquí se acompañó con un dip de ali oli y limón ($80), no faltaron los Bastoncitos de muzzarella rebosados en semillas de sésamo con un fresco dip de tomate casero y albahaca ($90). Y si gustan muchos los quesos, un recomendado de siempre es su Provoleta grill que se complementa con cebollas asadas, rúcula y semillas de sésamo tostadas ($190). Para algo más contundente, recomendaron incluir a la jugosa Empanda frita de bondiola cortada a cuchillo y verdeo en masa de elaboración propia ($80).

Estos platos para picar se disfrutan en cualquiera de sus tres locales: Palermo, con 30 canillas de cerveza, en Caballito, con 35, y en el nuevo local de Recoleta que abre el 3 de diciembre con 40 canillas. Entre las cervezas seleccionadas siempre hay sugerencias que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos. Además ofrecen un Happy Hour en cerveza: martes a domingos de 12.30 a 21 horas cuando la pinta se ofrece a $80 (incluye a todas las cervezas ofrecidas).

Dirección: Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA / Doblas 857, Caballito, CABA / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA

Ike Milano

Ike Milano es un restaurante de raíces italianas, ubicado sobre el paseo gastronómico de Dardo Rocha en Martínez. Allí, el joven milanés Alberto Giordano ofreció una propuesta sabrosa, aromática y contundente, que recuerda a la cocina della nonna pero con giros personales y modernos. Para comenzar la experiencia italiana, la carta ofrece gran variedad de antipasti clásicos, que pueden funcionar como entrada o bien se pueden combinar en una gran picada mediterránea.

Ofrecen porciones individuales de antipasti para armar la picada a gusto
Ofrecen porciones individuales de antipasti para armar la picada a gusto

Uno de los antipasti preferidos es el Gran Antipasto della Casa: una tabla para compartir que incluye jamón crudo, mortadella con pistacchi italiana, burrata y degustación de quesos de origen nacional e italiano. Se sirve con panes artesanales, aceitunas negras y conservas ($790).

También se ofrecen porciones individuales de antipasti para armar la picada a gusto, con fiambres y quesos, brusquetones con berenjenas salteadas, cazuela de mejillones a la provenzal y gambas salteadas con aceitunas, alcaparras y papas andinas, entre otras opciones.

¿Dónde? Dardo Rocha 2606, Martínez.

Johnny B. Good

El exitoso bar temático musical, Johnny B. Good, es un referente a la hora de hablar de una completa experiencia gastronómica y de entretenimiento. Luego de celebrar la apertura de su 20vo local en el moderno complejo Al Río de Vicente López, consolida su crecimiento y se instala en un punto estratégico de la ciudad con el propósito ofrecer un momento divertido y placentero con una propuesta innovadora en la que se destacan la ambientación con impronta musical y la gastronomía con una gran variedad de platos y cócteles.

El exitoso bar temático musical, Johnny B. Good, es un referente a la hora de hablar de una completa experiencia gastronómica y de entretenimiento
El exitoso bar temático musical, Johnny B. Good, es un referente a la hora de hablar de una completa experiencia gastronómica y de entretenimiento

Su contundente propuesta se basa en un amplio menú a cargo del nuevo chef, Julio Figueroa, quien recomendo estas picadas y su respectivo maridaje, para compartir en la época de fin de año: Seafood Combo Langostinos, croquetas de salmón, rabas y mejillones gratinados, acompañado de cazuelas con salsa Johnny y de coco con jengibre. “Negroni sbagliatto”; Top Hit Combo Bastones de mozzarella, aros de cebolla, nuggets de pollo y potatoes skin, acompañado de cazuelas con salsas BBQ, sour cream y gajos de limón. “Pisco grapefruit”;

Antipasto Tabla con jamón crudo, lomito de cerdo ahumado, queso azul, queso brie, salame, queso fontina, mozzarella marinada, tapenade de aceitunas y tostaditas de pan baguette. Daiquiri natural; Mozza & Onion Basket Bastones de mozzarella y aros de cebolla, acompañados de nuestra salsa Johnny y gajitos de limón. Botánico, a base de Martini.

¿Dónde? Vicente López: Av. Del Libertador 101, Complejo Al Río – Vicente López

La Guitarrita

La Guitarrita, icónica pizzería de Buenos Aires, fue fundada en 1963 en el barrio de Belgrano por dos ex–jugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni, convirtiéndose en el lugar de encuentro de grandes figuras del ámbito deportivo y artístico durante 40 años. En el 2006, René Pontoni (nieto del reconocido jugador) y su esposa Ximena Díaz Varela, tomaron la posta de la marca mudándola al barrio de Núñez.

La Guitarrita ofrece emblemáticas preparaciones ideadas por su maestro pizzero don Jorge Antonio Grillo, quien trabajó por más de 50 años en La Guitarrita, trasmitiendo sus conocimientos y de esta manera dejando un legado de sabores en su carta actual.

La Guitarrita ofrece emblemáticas preparaciones ideadas por su maestro pizzero don Jorge Antonio Grillo
La Guitarrita ofrece emblemáticas preparaciones ideadas por su maestro pizzero don Jorge Antonio Grillo

Con una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña, que van desde, clásicas, pizzas rellenas y especialidades de la casa ofrecen además una contundente picada que incluye jamón crudo, jamón cocido, bondiola, longaniza, cantimpalo, muzzarella, provolone, roquefort, aceitunas, matambre casero, morrones asados con ajo, berenjenas, que recomendaron acompañarla con un delicioso pan de pizza y un timbal de maní. Ideal para compartir y celebrar entre amigos en las reuniones de fin de navidad y fin año, en un ambiente donde se respira fútbol en cada uno de sus espacios.

¿Dónde?  Cuba 3300, esquina Manuela Pedraza, Nuñez.

La Locanda

Si de compartir se trata, la sección de la carta del ristorante italiano La Locanda llamada I nostri formaggli, affettati e conserve, presenta una variedad de opciones de quesos, embutidos y conservas: el Antipasto sardo con pecorino, prosciutto, panceta, aceitunas, tomates y alcauciles; variedad de fiambres internacionales como el prosciutto di parma, el culatello di zibello, el jamón de Jabugo 100% pata negra, la mortadela con pistacchi, también chorizo cular ibérico y panceta adobada; algunos quesos extranjeros como el parmigiano reggiano, pecorino romano, vecchio cacio di pienza y gorgonzola; además de conservas de tomates secos, alcauciles y aceitunas.

Ofrece postres 100% italianos elaborados con las mejores materias primas, ingredientes frescos y de la más alta calidad
Ofrece postres 100% italianos elaborados con las mejores materias primas, ingredientes frescos y de la más alta calidad

Daniele Pinna, nacido en Cerdeña, es el mentor de este restaurante y quien logra transportar a sus clientes a su pueblo natal, a través de los sabores, la decoración y la música.

La Locanda cuenta con un menú fijo de “Principales” y “Antipasti” de terra, mare y carne que revelan el talento y la pasión del chef sardo; además de una gran variedad de “Dolci”, que ofrece postres 100% italianos elaborados con las mejores materias primas, ingredientes frescos y de la más alta calidad. Para acompañar estos platos La Locanda propone una interesante y completa carta de vinos, entre la que se encuentran muchas etiquetas importadas de España, Francia e Italia, etiquetas argentinas de alta gama, y gran variedad de cepas.

¿Dónde? José León Pagano 2697, Recoleta. Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO

10 lugares para probar los mejores choripanes, una indiscutible tradición argentina

Porciones abundantes y picadas: los mejores restaurantes para salir con amigos

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2018/11/30/tiempo-de-picadas-10-lugares-para-disfrutar-de-entradas-deliciosas-y-variadas/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker