Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tras la polémica con Paloma Herrera, los bailarines del Colón piden discutir la jubilación a los 40

Tras la polémica por la renuncia de Paloma Herrera al frente del Ballet Estable, los bailarines del Teatro Colón y reclamaron volver a discutir la jubilación especial a los 40 años tras 20 años de aportes.

Herrera dejó su cargo a principios de 2022 y aseguró que el cuerpo del Colón tenía 100 bailarines, pero solo bailaban 50. «Son empleados públicos, entonces tienen la jubilación a los 65. Tengo bailarines hasta los 65 años», cuando «un bailarín en cualquier compañía del mundo está hasta los 40, 45 años, dependiendo de las lesiones», se quejó.

Los bailarines aseguraron que no responden «a ningún gremio» y que tampoco tienen delegados desde hace cinco años. «El porcentaje de afiliados al Sutecba es menor al 10% de la planta», aclararon.

La Ciudad lanzó una campaña con el fin de que los vecinos pidan la recolección programada de electrodomésticos en desuso y escombros

Publicidad

La entrada Tras la polémica con Paloma Herrera, los bailarines del Colón piden discutir la jubilación a los 40 aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.