Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Un camión se "hundió" debajo de la tierra de una obra en construcción

El camión, volcado dentro de la finca
El camión, volcado dentro de la finca

Un camión de construcción se “hundió” debajo de la tierra de una antigua casona recién demolida en el barrio porteño de Caballito y dejó el saldo de una persona herida.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando un grupo de obreros trabajaba en el terreno de una antigua edificación ubicada en la calle Rosario al 100.

Antiguamente, en el lugar funcionó una ferretería atendida por dos personas mayores. El local cerró hace más de un año y, según los vecinos de la zona, permaneció durante varios meses vacío y sin poder venderse.

Los trabajos en la finca se iniciaron hace dos semanas. Precisamente, el domingo se comenzaron los trabajos de demolición con la pala mecánica. Una de esas tareas sería la que desencadenó el episodio que conmocionó a los vecinos de la zona.

Publicidad

“Estaban demoliendo la pared del costado con la pala mecánica. Después de que terminaron, empezaron a cargar el camión con escombros“, relató uno de los testigos del hecho al canal de noticias TN.

A raíz del accidente hubo una persona herida
A raíz del accidente hubo una persona herida

Una vez que se prosiguió con la carga de los cascotes, el camión empezó a ladearse. Fue justo cuando varios de los operarios empezaron a hacer señas y a gritarle al conductor del vehículo para que descendiera rápido.

El chofer del camión bajó de la cabina, pero se quedó al lado. Fue entonces que el suelo cedió y el camión cayó sobre un costado. De acuerdo a los testigos, el chofer fue herido por la caída de los escombros que ya habían sido cargados en el vehículo.

El accidente se produjo en la calle Rosario al 100
El accidente se produjo en la calle Rosario al 100

Se inició una investigación para descifrar las causas del accidente. De acuerdo a la palabra del arquitecto de la casona, existía un sótano que nunca estuvo declarado en los planos. El techo del mismo habría cedido ante el peso y así resultó inevitable el episodio.

Publicidad

Se hizo presente personal del SAME -atendió al herido y lo derivó a un hospital cercano por precaución-, el cuerpo de bomberos voluntarios de Caballito y representantes policiales y de Defensa Civil.

FOTOS: Colin Boyle

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron en Caballito a un adolescente de 17 años por el asesinato del joven en Miramar

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/02/18/un-camion-se-hundio-debajo-de-la-tierra-de-una-obra-en-construccion/

Artículos relacionados

Un Comentario.

  1. I take pleasure in, cause I discovered just what I used to be looking for. You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.