Un chico de 15 años le cortó el cuello a un compañero de escuela con una trincheta: “No hubo maldad”

Un adolescente de 15 años le cortó el cuello a un compañero con una trincheta en una escuela del barrio Villa Cabrera, en la ciudad de Córdoba. El ataque ocurrió en la tarde del jueves y generó conmoción por la intervención de las fuerzas policiales.

Según explicó el comisario inspector Martín Llados en declaraciones a Arriba Córdoba, el padre del chico herido se enteró de la situación cuando lo fue a buscar al colegio. El hijo le habría manifestado que discutió con otro compañero y éste lo atacó con una herida cortante.

Leé también: Un joven fue picado dos veces por un alacrán cuando dormía: quedó internado en terapia y su vida corre peligro

Ante la agresión, las autoridades confirmaron el hecho y activaron el protocolo de emergencia para asistir al alumno. Sin embargo, los médicos le recomendaron a la familia que lo llevaran a un hospital para recibir una mejor atención, ya que el corte era de aproximadamente cinco centímetros.

El corte que sufrió el chico en la zona del cuello fue de aproximadamente cinco centímetros. (Foto: gentileza El Doce).
El corte que sufrió el chico en la zona del cuello fue de aproximadamente cinco centímetros. (Foto: gentileza El Doce).

La mamá del chico herido aseguró que fue una “mala broma de niños” y que “no hubo maldad” por parte del compañero que lastimó a su hijo.

Son íntimos amigos, que no tomaron dimensión de las consecuencias”, aclaró la mujer en diálogo con Noticiero Doce, y explicó que los jóvenes se “llamaron llorando y pidiendo perdón”.

Leé también: Tensión en Caballito: trasladaron a dos hermanos que amenazaban con tirarse del piso 20 de un edificio

El director de la escuela, Nevor Pajón, detalló que, a causa del incidente, tendrá una reunión con las familias para evaluar cómo continuarán las medidas para ambos estudiantes. “No quieren que sea sancionado el chico porque fue una broma entre amigos. Trataremos de trabajar sobre el tema para que estas cosas no sucedan”, remarcó.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/2024/06/14/un-chico-de-15-anos-le-corto-el-cuello-a-un-companero-de-escuela-con-una-trincheta-no-hubo-maldad/