Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Un ex ministro de Hugo Chávez condenó el secuestro de Edgar Zambrano: "Sufre lo mismo que los diputados de la izquierda en los ‘70"

Rafael Ramírez , entonces ministro de Petróleo y Minería, junto a Hugo Chávez
Rafael Ramírez , entonces ministro de Petróleo y Minería, junto a Hugo Chávez

“Condenamos la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, la cual se suma a la ola de secuestros y persecuciones políticas en contra de civiles y militares, adelantada de manera sistemática como política del gobierno de maduro y arreciada a raíz de los sucesos, aún no aclarados, del pasado 30 de abril”, escribió Rafael Ramírez en su página web.

Para Ramírez, ex director de Petróleo de Venezuela (PDVSA) durante 11 años, uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Chávez y representante de Venezuela ante la ONU antes de romper con Maduro, “los diputados de la oposición sufren del mismo atropello que sufrieron los diputados de la izquierda en los años sesenta cuando Betancourt les allanó la inmunidad parlamentaria y se llevó preso a medio Congreso Nacional de entonces, lo que fue seguido por más de diez años de violencia armada en el país”.

Edgar Zambrano y Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional
Edgar Zambrano y Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional

Zambrano fue detenido después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le levantase la inmunidad parlamentaria luego de que el político opositor hubiera apoyado días atrás un fallido alzamiento militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según el propio relato de Zambrano, él y sus acompañantes fueron “sorprendidos por el SEBIN” y al negarse a salir del vehículo en el que estaban “utilizaron una grúa” para trasladarlos de “manera forzosa” a la sede del organismo de inteligencia.

Publicidad
El momento en elq ue el Sebin se lleva el auto de Edgar Zambrano con el vicepresidente de la Asamblea NAcional encerrado en su interior.
El momento en elq ue el Sebin se lleva el auto de Edgar Zambrano con el vicepresidente de la Asamblea NAcional encerrado en su interior.

“Independientemente de nuestras diferencias políticas y desacuerdo con la intentona del pasado 30 de abril, no podemos dejar de condenar la violación del debido proceso y las garantías políticas en el país”, agregó Ramírez.

Para el chavista -porque Ramírez se pronunció en contra de Maduro pero siempre reivindicó a Hugo Chávez- la acción del régimen es “desproporcionada, violatoria del debido proceso y de los Derechos Humanos fundamentales del diputado Zambrano”.

Ramírez, además, arremete contra la Asamblea Nacional Constituyente “que solo se convoca para levantar la mano” y el Tribunal Supremo de Justicia “que hace lo que le diga Maduro”. También, apunta que Maikel Moreno, presidente de la Corte chavista, y señalado por EEUU como uno de los jerarcas chavistas que había negociado la salida de Maduro en las últimas semanas, “tiene muchas cosas que explicar en relación a la intentona del 30 de abril pasado”.

Desde 2017, Ramírez se ha convertido en la figura “más chavista” en convertirse en enemigo del régimen
Desde 2017, Ramírez se ha convertido en la figura “más chavista” en convertirse en enemigo del régimen

El ex funcionario chavista, aprovechó para denunciar la persecución que sufren los disidentes: “Cualquiera, sea chavista u opositor que se oponga o exprese su rechazo al gobierno de Maduro, corre el riesgo de la persecución el exilio, el secuestro-prisión y hasta el asesinato”.

Publicidad

“Se vive en el país del miedo, de la desesperanza, con un grupo de poder en el gobierno que cierra cualquier posibilidad de rectificación y de encontrar una salida política a la gravísima crisis, el profundo abismo a donde ellos mismos han llevado a nuestra patria”, sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Unión Europea y el Grupo de Lima exigieron la liberación inmediata de Edgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento

EEUU advirtió a Maduro que si Zambrano no es liberado “habrá consecuencias”

Luis Almagro deploró el “fracaso” del Grupo de Contacto y pidió intervenir en Venezuela

Juan Guaidó acusó a la dictadura de Maduro de querer desintegrar la Asamblea Nacional

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/05/09/un-ex-ministro-de-hugo-chavez-condeno-el-secuestro-de-edgar-zambrano-sufre-lo-mismo-que-los-diputados-de-la-izquierda-en-los-70/

Artículos relacionados

4 Comentarios.

  1. I wanted to post you the little observation in order to say thanks as before for those superb opinions you’ve featured in this article. This has been certainly particularly generous with people like you in giving easily what a few individuals might have marketed for an e-book to help make some money for their own end, chiefly considering the fact that you could possibly have tried it if you wanted. Those smart ideas also worked as the great way to realize that many people have the identical zeal much like my own to understand a lot more regarding this matter. I think there are some more pleasurable sessions up front for those who go through your website.

  2. Hi, Neat post. There is a problem with your website in internet explorer, would check this… IE still is the market leader and a big portion of people will miss your excellent writing due to this problem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.