Un joven fue picado dos veces por un alacrán cuando dormía: quedó internado en terapia y su vida corre peligro

Un joven de 18 años quedó internado desde el lunes y está en terapia intensiva con un pronóstico reservado luego de ser picado por un alacrán en su casa, en la localidad de Ramallo. El paciente, identificado como Laureano Delfante, estaba dormido cuando sufrió el ataque.

Según informaron los médicos, Delfante fue trasladado por sus familiares al Hospital Gomendio cuando comenzó a sentirse mal, y su cuadro empeoró rápidamente porque, según el informe médico, fue picado en dos oportunidades. Ante la gravedad de su estado de salud, fue derivado de emergencia al Hospital San Felipe, donde permanece en terapia intensiva.

Leé también: Tensión en Caballito: trasladaron a dos hermanos que amenazaban con tirarse del piso 20 de un edificio

Las autoridades del hospital informaron este viernes que Delfante sigue en estado crítico, con “ventilación mecánica y drogas vasodepresoras”, ya que persiste el cuadro inflamatorio y una miocarditis, consignó el Diario El Norte.

Laureano Delfante fue picado dos veces por un alacrán. (Foto: Facebook Lauureano Delfantee)
Laureano Delfante fue picado dos veces por un alacrán. (Foto: Facebook Lauureano Delfantee)

Sin embargo, destacaron que mostró una leve mejoría. No presentó problemas renales, lograron estabilizar su respiración, puede respirar sin asistencia en períodos cortos, mejoró un poco la frecuencia cardíaca y le bajó la presión arterial a valores relativamente normales en la mañana de este viernes, aunque su vida sigue en peligro. Los médicos indicaron que los cuadros de fiebre que presentó se deben a que estuvo entubado por dos días.

Leé también: Video: la arriesgada maniobra de un policía para salvar a una mujer herida en un octavo piso en Palermo

Una integrante de la familia de Delfante declaró en diálogo con Periodismo SN que tanto la familia como los amigos ruegan por él y piden oraciones de apoyo en las redes sociales. “Los médicos no pueden entender cómo le pudo hacer tanto daño a una persona joven. Si el paciente fuese un bebé o un nene de corta de edad, se puede esperar que el cuadro tenga esta gravedad, pero no en un chico de 18 años. Solo queda orar y esperar que se produzca un milagro”, declaró la mujer.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/2024/06/14/un-joven-fue-picado-dos-veces-por-un-alacran-cuando-dormia-quedo-internado-en-terapia-y-su-vida-corre-peligro/