Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una banda del barrio de San Nicolás exportaba cocaína con la imagen de Mafalda

(CABA) La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una pareja de colombianos y a un argentino por integrar una banda que despacharon a Holanda desde Buenos Aires un plato decorativo con la figura de Mafalda hecha de venecitas con cocaína.

En la terminal de cargas (TCA) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los agentes de la PSA rascaron un poco la superficie de la figura y descubrieron que los 100 pequeños cuadraditos estaban hechos de un polvo blanco que dio reactivo positivo a clorhidrato de cocaína.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Protesta y paro de trabajadores del Hospital Garrahan en rechazo a acuerdo paritario

Según se le informó al juez en lo Penal Económico N° 8 Gustavo Meirovich y al fiscal Emilio Guerberoff, la encomienda tenía la cantidad de 314 gramos.

Publicidad

El 2 de septiembre las autoridades del Departament Of Homeland Security de Estados Unidos alertaron a la Aduana Argentina sobre un paquete con seis kilos y medio de una sustancia granulada marrón -resultó ser éxtasis de máxima pureza-, cuya encomienda había sido interceptada en el aeropuerto de Miami.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad presentó una Biblioteca Digital para acelerar el trabajo de la Justicia

La droga había salido de Holanda y su destino final era Buenos Aires. Lo que inmediatamente saltó fue que el destinatario de esa encomienda llena de droga, era el mismo que figuraba en la encomienda de Mafalda.

El operativo a cargo de la PSA incluyó seguimientos y terminó con una pareja de colombianos y un argentino detenidos, cuyo centro de operaciones era un departamento sobre la Avenida Corrientes al 1300.

Publicidad

La entrada Una banda del barrio de San Nicolás exportaba cocaína con la imagen de Mafalda aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.