Una fortuna: cuánto cuesta el departamento a la venta más caro de Caballito

Agosto fue un mes cambiante en la vida de todos los argentinos y las inmobiliarias no quedan exentas de esto. Debido a la suba del dólar y la inflación, muchos tomaron la decisión de ponerle un freno al incremento de precios y fijar hasta octubre el valor de los departamentos o casas a la venta. El precio varía en base a la cantidad de ambientes y su ubicación pero en promedio un dos ambientes supera los 70.000 dólares.

Leé también: El sector inmobiliario reclamó a Sergio Massa la urgente modificación de la Ley de Alquileres

Caballito es el quinto barrio con más cantidad de edificaciones, teniendo más de 260 y superando las 200.000 personas viviendo ahí. Estos son los números que se lanzaron en el censo realizado en 2022. Todos los datos lo posicionan como uno de los barrios más poblados de toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A pesar de ser una de las comunas con mayor cantidad de habitantes, hay precios de inmuebles que, por el momento son inalcanzables, para la mayoría de los argentinos. Y por medio de Zonaprop se pueden encontrar estos ejemplos.

Precio departamento Caballito. (Vía: Zonaprop)
Precio departamento Caballito. (Vía: Zonaprop)

Ahora bien ¿Cuál es el departamento más caro de todo Caballito? El inmueble más caro es un departamento de 290 metros cuadrados. Cuenta con 5 ambientes y 3 cocheras. Las comodidades con las que tiene son: 5 baños, 4 dormitorios, cocina, sala de estar, frente y terraza con jacuzzi. Además el edificio posee parrilla, solárium y pileta. Ubicado sobre la avenida Pedro Goyena al 1500 y publicado por Quick Sale Inmobiliaria, este departamento supera el millón de dólares. Precio que hoy en día es impagable para casi todos. La vivienda tiene seis años y está publicada hace un poco más de uno por lo que la podemos categorizar como moderna.

Leé también: Inmobiliarias y comerciantes buscan que avance la reconversión del microcentro porteño

Muchas son las especulaciones con respecto a cómo va a evolucionar el tema. Lo que es seguro es que para un trabajador promedio es inimaginable hoy lanzarse a comprar un departamento como el que mencionamos al principio. Lo que le queda a la gente es alquilar y eso es un problema ya que los precios suben mes tras mes pero los sueldos se mantienen igual.

Ubicación departamento caballito. (Vía: Google Maps)
Ubicación departamento caballito. (Vía: Google Maps)

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/2023/09/07/una-fortuna-cuanto-cuesta-el-departamento-a-la-venta-mas-caro-de-caballito/