Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una veintena de abuelos de un geriátrico de Boedo está sin luz hace tres días

Casi 70 mil usuarios siguen sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano
Casi 70 mil usuarios siguen sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Vivir sin luz en medio de la ola de calor: el lunes se registraron los primeros cortes. 24 horas después se informaba que más de 200 mil usuarios estuvieron sin suministro. Hoy todavía unas 60.000 familias y comercios siguen con cortes en el servicio eléctrico.

Son usuarios de Edenor y Edesur tanto del conurbano bonaerense como de Ciudad de Buenos Aires. En la Capital Federal hay varios barrios que están sin luz incluso desde hace más de 48 horas. Los más afectados son Palermo, Recoleta, San Telmo, Caballito, Flores, Almagro y Boedo. En este último, un geriátrico está sin suministro desde hace tres días.

El domingo a la noche una cuadrilla detectó que había una cámara inundada en la esquina de Boedo y México, pero como no pudieron solucionar el problema se fueron. Recién volvieron hoy. Sin embargo, no tienen un horario específico para reponer el servicio.

(foto: @Marcelitaojeda)
(foto: @Marcelitaojeda)

La situación es compleja. Los 22 abuelos que viven allí no tienen agua, tampoco forma de ventilar los ambientes. Algunos, incluso, no pueden bajar desde las habitaciones superiores y otros tuvieron que recibir atención médica cuando la sensación térmica llegó ayer a los 45 grados.

Publicidad

La residencia para mayores no es la única afectada por la falta de luz. Hay edificios y comercio en toda la zona que no tienen luz.

Esta mañana, desde la empresa Edesur confirmaron el envío de un generador para solucionar provisoriamente la situación mientras se aguarda la reparación de la falla. Sin embargo, los vecinos denunciaron que aún no pudieron conectarlo a la red. Alejandra Martínez, vocera de la compañía, dijo que tiene todo el personal técnico está a disposición y explicó que las altas temperaturas “ponen en máxima exigencia a la red eléctrica y por eso se producen estas interrupciones”.

Al vecino que está sin luz le resulta desagradable lo que tengo que decir, pero la realidad es que si comparamos lo de ahora con años anteriores, la red eléctrica está mucho mejor, bajó en porcentaje tanto la cantidad de cortes como la duración, dijo la representante de Edesur en declaraciones a radio La Red.

La falta de luz provoca pérdidas económicas a los comercios (fotos: Maximiliano Luna)
La falta de luz provoca pérdidas económicas a los comercios (fotos: Maximiliano Luna)

Para este miércoles se pronostica otro día cálido y húmedo con elevada sensación térmica, cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias.

Publicidad

Mientras tanto, los abuelos siguen aguantando y esperanzados en que el alivio que trajo la tormenta, con un descenso de la temperatura en el día de hoy, permita avanzar rápidamente para superar esta situación y que vuelva la luz.

Seguí leyendo:

Galería de fotos: vivir sin luz en medio de la ola de calor

Casi 70 mil usuarios siguen sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano: hay barrios sin energía desde el lunes

 

 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/01/30/una-veintena-de-abuelos-de-un-geriatrico-de-boedo-esta-sin-luz-hace-tres-dias/

Artículos relacionados

4 Comentarios.

  1. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated.

  2. Very good information can be found on website. “It is fast approaching the point where I don’t want to elect anyone stupid enough to want the job.” by Erma Bombeck.

  3. Unquestionably imagine that which you said. Your favorite justification appeared to be on the net the easiest factor to take note of. I say to you, I certainly get annoyed while other people consider worries that they just do not recognize about. You managed to hit the nail upon the highest and also defined out the whole thing without having side effect , other people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.