Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Vacaciones en la Ciudad: terrazas y patios gastronómicos para vivir las mejores noches de verano

Publicidad
Las vistas desde el rooftop del Palacio Barolo
Las vistas desde el rooftop del Palacio Barolo

Los días de verano no solo son sinónimo de playa. Muchos de los porteños no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y pasan sus días ideando planes divertidos, mientras que turistas de otras provincias del país deciden pasar sus vacaciones en la Ciudad.

Una buena opción es conocer los mejores rooftops que ofrece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los patios gastronómicos que están en los barrios porteños con diversos food trucks y probar sabores exóticos los fines de semana.

Es por eso que Infobae propone un recorrido para estos días de verano y hacerle frente a las vacaciones en la Ciudad.

Publicidad

Palacio Barolo- Salón 1923

Salón 1923 es el rooftop del Palacio Barolo y desde su terraza las vistas panorámicas a la ciudad de Buenos Aires son sorprendentes. Se llega a este bar en altura por ascensor hasta el piso 14 y luego se suben dos pisos por escaleras. Tiene una gran barra de mármol blanco, mesitas redondas y las ventanas circulares que hacen referencia a los antiguos y lujosos cruceros.

Para ingresar a este bar en altura se debe adquirir un ticket de entrada en el kiosco de época, en el inmenso hall del Palacio. Este ticket tiene un costo de $550 e incluye bebidas y platos, por ese mismo valor, arriba en el rooftop. Además, por ese mismo monto, se puede acceder a los shows en vivo que ofrece cada atardecer de miércoles a sábado (jazz night, tango night, covers instrumentales y otros).

Abierto de lunes a sábados de 9:30 am hasta las 23 (excepto lunes y martes).

Publicidad

¿Dónde? Avenida de mayo 1370, Montserrat.

Alvear Roof Bar

(Alvear Hotel)
(Alvear Hotel) (POMPI GUTNISKY/)

Desde el piso 11 de la Avenida Alvear, se puede terminar el día observando los atardeceres de múltiples colores tiñendo las cúpulas de la ciudad de Buenos Aires, siendo un lugar abierto para todo el público.

Con una atmósfera elegante, sofisticada, exclusiva, el Alvear Roof Bar espera a quienes quieran deleitarse con un exquisito trago de autor con la mejor música y DJs. El menú es sencillo con snacks, tapas, sándwiches preparados especialmente por los chefs del hotel.

Dentro de los tragos más característicos del rooftop del Alvear Palace Hotel están el “Roof Tiki” con ron, jugo de pomelo, orgeat syrup, sour mix; el “Roof Daisy” con tequila , aperitivo rosso y jugo de naranja; “Amaretto Sour Roof Style” con amaretto, licor de café, naranja, sweet & sour y el “Nostro Novo Negroni” con vermouth rosso, scotch whisky, aperitivo y bitter.

Está abierto de lunes a domingos y su horario desde septiembre es de 19 a 2 am.

¿Dónde? Av. Alvear 1891, Recoleta.

Trade Sky Bar

En las alturas del edificio Comega, ubicado en el corazón del centro porteño, abrió sus puertas Trade Sky Bar con tres propuestas gastronómicas. Es un bar con ambientación de tipo Art Deco, el mismo estilo arquitectónico con el cual se identifica al edificio. En el piso 19 está la primera propuesta con bar y restaurante; en el piso 20 la opción de crudos Omakase y el rooftop con vistas 360 con bar incluido.

El Piso 19 ofrece un menú de comida de autor orientado a los sabores argentinos. Entre algunos de sus platos se destacan entradas como el tartare de lomo con yema curada en soja; la provoleta de crotin; el pulpo confitado con papas anna y la entraña. En el Piso 20 se encuentra la propuesta más osada: un restaurante exclusivo para 30 comensales y un menú degustación de 15 pasos que tiene como base el pescado y los frutos de mar. El rooftop se destaca por ofrecer una vista imponente de los puntos más icónicos de la ciudad: el Obelisco, la Calle Corrientes, el edificio de Retiro y la Torre de los Ingleses, el Luna Park, la Reserva Ecológica de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Río de la Plata.

Lunch/Almuerzo: lunes a viernes de 12 a 16h (cocina hasta 15:30h)

After Office: martes a sábados de 18 a 20

Dinner & Drinks: martes a sábados de 20 al cierre (cocina hasta las 12am)

¿Dónde? Av. Corrientes 222, Edificio Comega, Microcentro.

Crystal Bar

Inaugurado hace ya dos años, el Crystal Bar se destaca no solo por su altura, sino por su propuesta gastronómica vanguardista y delicada. Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero, ofrece una las mejores vistas de la ciudad y del espectacular Río de la Plata.

Dentro de su propuesta gastronómica y barra, ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts. Dentro de los tragos más pedidos por quienes visitan Crystal Bar están el “Rouge Tonic”, con gin macerado de frutos rojos; el “Botanic Tonic”, con gin, almíbar, tomillo, romero y tónica; el “Passion Flowers”, con vodka de maracuyá, cointreau macerado en pétalos de rosa y jazmín, jugo de cítricos y pulpa de maracuyá; y el “Wild Fashioned”, una reversión del Old Fashioned. Para acompañarlos, hay snacks como croquetas de mollejas, fiambres y quesos y tablas de sushi.

Abre de martes a viernes a partir de las 18:00 y los sábados a partir de las 19:00.

¿Dónde? Aimé Painé 1130, Puerto Madero.

Cielo Sky Bar

Ubicado en el rooftop del hotel Gran Brizo Buenos Aires, Cielo Sky Bar ofrece una variada carta de tragos que reversionan la coctelería clásica, utilizando ingredientes botánicos y mezclas de especias exóticas. Un espacio ideal para los encuentros luego de la oficina o para disfrutar de un cocktail a metros del Obelisco.

¿Dónde? Cerrito 180, Montserrat.

Vuelta Abajo Social Club

Ubicado también en el edificio Comega, en el piso 15 está Vuelta Abajo Social Club, un espacio ideal para disfrutar de la alta gastronomía, cocktails de autor, buena música y una vista fabulosa de la ciudad.

El rooftop tiene una barra de mármol de 10 metros de longitud, elegantes altas sillas de ratan, techo corredizo y amplios ventanales. En otro sector el piso 15, aunque con la misma vista, hay una tercera terraza cerrada con techos corredizos inspirada en los años sesenta, con una estética rodeada de cómodos sillones de cuero diseñados especialmente para conformar este espacio, mesas de madera, iluminación tenue y un jardín vertical.

En su menú gastronómico ofrecen como entradas pulpo, molleja, hummus y ceviche del día; como plato principal hay opciones como tira de asado, pato o ñoquis de queso azul y para el momento del postre, creme brulee o bombones, entre otros.

El rooftop está abierto de lunes a viernes de 9:30 am a 2 de la mañana y sábados de 17 pm a 2 am.

¿Dónde? Av Corrientes 222, Edificio Comega, Microcentro.

Palacio Duhau- Park Hyatt

En el interior del Palacio Duhau hay un extraordinario jardín diseñado en terrazas y una fuente que acompaña el movimiento del terreno. Un espacio verde en el corazón de Recoleta que se reinventa en cada estación, donde locales y turistas disfrutan de la mejor gastronomía de Buenos Aires.

En Gioia Restaurante & Terrazas se puede disfrutar de una cocina internacional con personalidad italiana observando los edificios de alrededor y los árboles que rodean al mítico hotel. Y para los amantes de la alta coctelería, está la opción de The Oak Bar, con una carta de autor para acompañar con finos quesos de la casa.

¿Dónde? Av. Alvear 1661, Recoleta.

Faena Buenos Aires

Con la pool bar ya inaugurada el Hotel Faena de Puerto Madero es un ícono para quienes les guste disfrutar de un buen ambiente, música trendy y buena coctelería.

Un verdadero oasis de paz en medio la Ciudad, perfecto para descansar y relajarse, aquí, los visitantes disfrutan de exóticos tragos y appetizers en cualquier momento del día. Quienes opten por elegir visitarlo por las noches, el Poolbar se transforma en un punto de encuentro indiscutido para compartir cocktails y la mejor música de DJs en vivo.

¿Dónde? Martha Salotti 445, Puerto Madero.

Patio de los Lecheros

A fines de 2016 abrió sus puertas el Patio de los Lecheros, el primer patio gastronómico de la Ciudad impulsado por el gobierno porteño a través de BA Capital Gastronómica. Ubicado en Av. Donato Álvarez y Bacacay, comenzó abriendo el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego pasar a abrir todos los fines de semana en 2017 ya con el formato de puestos en containers hasta su actual apertura de martes a domingo. Durante el 2019 recibió más de 270.000 visitas de vecinos de Caballito y otros barrios de la Ciudad.

¿Cuándo? Martes y miércoles de 18 a 00h; jueves a domingo de 12 a 01h.

¿Dónde? Av. Donato Álvarez y Bacacay.

Patio Rodrigo Bueno

El Patio Gastronómico de Rodrigo Bueno nace para potenciar a los emprendimientos gastronómicos, que son el treinta por ciento de todos los emprendimientos del barrio. La idea es que los vecinos del resto de la Ciudad se acerquen a un espacio integrado, donde conviva la propuesta gastronómica del barrio con la de otras del resto de la Ciudad. Cuenta con 10 containers: 5 de cocineros/as del barrio y 5 privados. Se ofrece comida peruana (ceviche y otros), paraguaya (empanadas), parrilla, hamburguesas, pizzas y tortas y dulces.

¿Cuándo? Viernes a domingo de 11 a 23h.

¿Dónde? Av. España 2230, Puerto Madero.

Patio Costanera Norte

En sus 546m2, el Patio Costanera Norte cuenta con seis puestos (containers) con oferta gastronómica de pizza, sándwich de pulled pork, sándwich de hongos (veggie), pollo frito, wafles y arepas para disfrutar al aire libre. Además, hay helado en paleta, café en cápsulas, bebidas sin alcohol y cerveza artesanal. Las opciones de menú pueden disfrutarse en las 20 mesas con bancos de madera con capacidad para más de 150 personas, una terraza y escenario para shows en vivo.

¿Cuándo? Sábados y domingos de 12 a 00h

¿Dónde? Avenida Costanera Rafael Obligado 7010.

SEGUÍ LEYENDO:

Premios Sirí, los que reconocen lo mejor de la gastronomía y la enología de Uruguay

De chivitos a ensaladas hawaianas: los 5 lugares que eligen los millennials en el Este

Las botas cowboy, un calzado que es furor en la temporada de Punta del Este

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2020/01/04/vacaciones-en-la-ciudad-terrazas-y-patios-gastronomicos-para-vivir-las-mejores-noches-de-verano/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close