Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Vecinos de Banfield abrieron un centro para que coman y duerman familias en situación de calle

Publicidad

(PBA) La ola polar de julio dejó una marca en varios vecinos de Banfield. Tras los operativos de asistencia a personas en situación de calle, muchos voluntarios quedaron con la sensación de que podía hacerse mucho más. Así surgió el proyecto que arrancó formalmente el sábado: la apertura de la “Casa de Encuentro”, Centro Integral para contener, asistir y dar techo a familias que duermen en la calle. Funciona en Tucumán 1290, en un galpón cuya refacción, alquiler y servicios son pagados por los propios voluntarios.

Según información de Clarín, al evento de inauguración asistieron 500 personas que de una forma u otra colaboran con la movida solidaria que lleva cuatro meses de cuidadosa planificación.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prohíben una marca de empanadas y prepizzas por superar el límite de gluten

Publicidad

“Para sostener el espacio pedimos una colaboración de $200 por persona. A medida que el proyecto se fue conociendo por redes sociales se sumaron amigos y seguidores de Facebook e Instagram”, cuenta Mariel Pimentel, una de las organizadoras.

La propuesta consiste en que las personas que necesiten un techo se acerquen a cenar a partir de las 20 y se queden a dormir en el lugar hasta después de desayunar. La idea es que sea cíclico, que cada persona o familia permanezca por tres o cuatro meses y luego le den lugar a otras personas. Actualmente hay 18.

En ese tiempo pueden capacitarse, vamos a articular talleres con otros lugares. Tenemos el apoyo de Caritas y de las organizaciones que ya están trabajando con gente en situación de calle”, explica Pimentel.

El centro se plantea, además, no sólo como un alojamiento sino como un centro de asistencia integral que brinda apoyo psicológica, médico, asesoramiento en trámites de documentación y contención de todo tipo.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Desde el 1º de diciembre comienzan a funcionar las cámaras de velocidad en la avenida General Paz

Desde ese espacio animan a los vecinos y comerciantes a colaborar con elementos claves para la asistencia: artículos de higiene personal, toallas higiénicas, champo, jabón, alimentos perecederos (pollo, carne, queso y frutas) y elementos de primeros auxilios. Para comunicar con este emprendiendo basta buscar Casa de Encuentro Centro Integral en Facebook e Instagram y enviar un mensaje privado.

“Lo que queremos generar en quienes vengan es un lugar donde puedan encontrarse y prepararse para salir en busca de oportunidades. Agradecemos a quienes brindan su colaboración de la manera que sea. Casa de Encuentro comenzó como un sueño y hoy es una realidad”, explican desde el grupo, aún emocionados. NR

La entrada Vecinos de Banfield abrieron un centro para que coman y duerman familias en situación de calle aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button