Ciudad Autónoma de Buenos Aires

VECINOS DE CABALLITO APOYAN EL PARQUE LINEAL EN HONORIO PUEYRREDÓN

Desde hace varias semanas vecinos de Caballito se autoconvocan los lunes a las 18.30 hs junto  al obrador ubicado en Honorio Pueyrredón para manifestar su apoyo a la obra del Parque Lineal que aportará 8 cuadras de espacio verde al barrio de Caballito.

Sobre este tema el diario La Nación publicó un artículo que hace referencia a la obra que está paralizada por la Justicia mientras se espera una resolución de la Legislatura porteña. Los trabajos están frenados desde el mes de febrero debido a un reclamo presentado por un grupo de vecinos que se oponen a esta obra.

 

Los vecinos que se reúnen los días lunes y que apoyan el Parque Lineal, buscan difundir los beneficios y ventajas.  Adolfo Bucher, vecino de la zona manifestó: “Creo que la mayoría son ventajas. El aumento del espacio verde es positivo en todo sentido, desde la calidad del aire hasta la temperatura. Además, el modo en el cual está planificado el parque lineal podría mejorar el drenaje de agua en caso de lluvias. Habrá menor impacto sonoro por reducción del tránsito, mayor espacio recreativo para niños y también para los mayores. Recordemos que en la traza del parque se encuentran varios hogares para personas mayores”.

Publicidad

Por su parte, Carina Terrero, otra vecina, opinó: » el parque lineal tendrá muchísimas ventajas porque habría más espacio verde en el barrio “que podría contribuir a la reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero, aumentar la biodiversidad, promover la movilidad sustentable, mejorar la red pluvial y poner en valor las propiedades de la zona”.

“No le veo ninguna desventaja: tener más espacio verde es lo que siempre quiero para Caballito. Los lunes nos juntamos para manifestarnos a favor del parque lineal y hay muy pocas personas que hacen ruido a favor del no. Nosotros no vamos con ideología política sino queremos que mejore el barrio”, completó Terrero.

También se manifestó a favor de la obra Ariel Mónaco, frentista de Honorio Pueyrredón desde hace 55 años. “El parque lineal tendrá muchas ventajas ambientales, mucho más espacio verde para respirar un aire más limpio, juegos, parquización. No creo que se afecte al tránsito porque los autos se desvían por Hidalgo y Rojas. Será positivo 100% para el barrio porque tendrá más recreación para la tercera edad y para los chicos. Es muy favorable para Caballito”, resumió el vecino.

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.