Ciudad Autónoma de Buenos Aires

VECINOS DE LA PLAZA CRISÓLOGO LARRALDE PIDEN QUE SEAN REUBICADOS LOS CONTENEDORES DE LA CALLE ROJAS

Desde hace varios meses los dos contenedores de basura ubicados en la calle Rojas, entre Rivadavia y Yerbal, justo frente al camino de entrada a la Plaza Crisólogo Larralde ocasionan problemas a los vecinos.

Se han realizado reiteradas denuncias, sin embargo la solución no llega.

Por una parte estos contenedores son utilizados por los feriantes del Mercado Comunitario de Rojas y Rivadavia. Todos los puesteros arrojan allí sus deshechos, basura y desperdicios, esto ocasiona que con las elevadas temperaturas de esta época del año el olor sea neuseabundo y atraiga todo tipo de insectos y hasta roedores. Todo esto a solo dos metros del espacio de los juegos de los niños.

Por otra parte, los contenedores en cuestión son punto de convocatoria de indigentes y cartoneros que se han establecido allí con sus carros, clasificando la basura en la vereda y durante todo el día acampan en el sitio por donde los niños acceden al espacio de juegos o los vecinos ingresan a sus casas.

Publicidad

Luego de muchos reclamos que no fueron escuchados, los vecinos convocaron el presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán a la plaza para que observe la situación y para expresarles su descontento. Ballán se comprometió a tratar el tema y dar una pronta respuesta.

Es importante destacar que si bien junto a la plaza hay dos grandes edificios con muchos departamentos, los vecinos no utilizan esos contenedores para sus residuos, si no los que están ubicados sobre la calle Yerbal. Es por este motivo que solicitan que los contenedores de la calle Rojas, sean corridos de la entrada a la plaza y se los reubique donde estuvieron originalmente que es junto al Mercado comunitario, que es quien le da uso.

Todos los días se observa este panorama junto a los juegos de los niños en la Plaza Crisólogo Larralde.

Todos los días se observa este panorama junto a los juegos de los niños en la Plaza Crisólogo Larralde.

Publicidad

3

El presidente de Junta Comunal concurrió a la pplaza para escuchar a los vecinos.

El presidente de Junta Comunal concurrió a la plaza para escuchar a los vecinos.

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.