
(PBA) Vender productos del día anterior a la mitad de precio es una de las estrategias de las panaderías locales para pelearle al “tarifazo”, aunque también para “colaborar” con aquel que no puede pagar el kilo de pan que ronda entre los 60 y 70 pesos en locales céntricos.
La bolsa de harina subió el 188% en los últimos cuatro meses y eso terminó de disparar el costo del pan y de otros productos como por ejemplo, las facturas.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Regalarán cinco mil kilos de pan frente al Congreso
Antonio Ruarte, dueño de una panadería ubicada en las calles 3 y 44 de la Ciudad de La Plata, confió que vender el pan de ayer a mitad de precio, es la forma que encuentra para ayudar a los que menos tienen, ya que en su momento debió pasar por una situación similar.
“Esta es una forma de colaborar con la crisis que estamos viviendo. No ganás lo que debés pero tampoco perdés. Lo hacemos con el pan y con las facturas”, manifestó el comerciante.
Asimismo, confió que tuvo aceptación en el cliente: “La gente viene, compra y se ve que lo freeza. Nosotros hacíamos lo mismo, vengo de una familia de 14 hermanos”.
En cuanto al precio de la harina confió que “sube casi todos los días, una vez por semana”, aunque confía que el rubro no decaerá porque “el pan es bíblico y jamás se dejará de consumir. La venta no bajó, porque incluso el pan del día anterior se vende más”.
Fuente consultada: El Día
SN
La entrada Venden el pan del día anterior a mitad de precio en La Plata aparece primero en Parabuenosaires.