Vidal lanzó un programa para asistir a dos mil escuelas vulnerables

(PBA) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó el programa denominado Red de Escuelas de Aprendizaje, destinado a fortalecer a las escuelas con menor rendimiento en las pruebas Aprender.

“Los resultados no nos conforman, todavía estamos lejos de lo que queremos”, sostuvo la mandataria, quien detalló que se repartirán 8 mil teléfonos celulares en 2 mil escuelas de 55 municipios.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Villa Madero: una chica de 14 años apuñaló por la espalda a un compañero

Los dispositivos, que se repartirán en el nivel secundario, sólo podrán utilizarse en las aulas, y contarán con plataformas de material didáctico y conexión a internet.

“Nos propusimos bajar la deserción y la repitencia”, argumentó Vidal, quien explicó que el programa contempla además la capacitación a directores de escuela con posgrados y a docentes, con refuerzos en matemática y lengua.

Desde San Miguel, Vidal se mostró acompañada por el presidente Mauricio Macri, quien pidió “construir una sociedad más justa”. “Todo es parte de lo mismo: construir futuro”, señaló y pidió que los argentinos “jamás volvamos a engañarnos y a creer en soluciones mágicas”, ni tampoco a pensar que “aquello que te regalan puede ser permanente”, porque “lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo“. NR

La entrada Vidal lanzó un programa para asistir a dos mil escuelas vulnerables aparece primero en Parabuenosaires.