Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Video: así cayó el falso cartero que golpeó brutalmente a una anciana para robarle 800 pesos

Publicidad
Imágenes del allanamiento en el domicilio del falso cartero (Infobae)

La Policía de la Ciudad detuvo ayer a Antonio Medina Rodríguez, el hombre que el último viernes se hizo pasar por un falso cartero, interceptó una jubilada que estaba entrando a su edificio y la golpeó brutalmente para robarle. El delincuente fue apresado luego de que la división Robos y Hurtos allanara su vivienda, ubicada en Burzaco, provincia de Buenos Aires.

Publicidad

El viernes por la mañana, pasadas las 10, María llegó a su departamento en el barrio porteño de Almagro después de haber ido a retirar el bono para jubilados y pensionados otorgado por el gobierno nacional en un banco que está a dos cuadras y media de su casa. Abrió la puerta y estaba entrando al edificio cuando se le acercó un presunto cartero que se movilizaba en bicicleta.

Violento robo a una anciana en Almagro (Pedro Kablan/Infobae)

El hombre simuló hacer entrega de cartas que sostenía en sus manos. Le dijo que eran para el encargado del edificio. Pero de pronto soltó los papeles y le arrebató la cartera en la que la mujer guardaba dinero, $800 según lo que contaron sus familiares. En milésimas de segundos, sin que María lleguara a reaccionar por la situación, el ladrón la empujó brutalmente.

María, de 78 años, cayó pesadamente y se golpeó la cabeza, con una herida cortante. Su nieta, María de los Ángeles, la llevó hasta el Hospital Durand. La mujer solo tuvo heridas leves pero sufrió una crisis nerviosa mientras la trasladaban al hospital.

La bicicleta que fue secuestrada durante el operativo de la Policía de la Ciudad
La bicicleta que fue secuestrada durante el operativo de la Policía de la Ciudad

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17 a cargo del Doctor Pierretti. Medina Rodríguez, de nacionalidad paraguaya y de 55 años de edad, era buscado por las fuerzas de seguridad desde el último fin de semana cuando cometió el ilícito. Durante el allanamiento se secuestró una bicicleta, el calzado y el morral que habría utilizado durante la agresión.

La denuncia se originó de Oficio en la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad, que realizó las primeras tareas investigativas. El juzgado le asignó el caso a la División Robos y Hurtos para determinar la identidad del delincuente como así también con los elementos que se observan en la filmación.

Publicidad

El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. La familia decidió difundir las imágenes. “Quisimos hacerlo público para que esto no vuelva a pasar”, contó la nieta. Para los familiares, el delincuente siguió a la anciana desde el banco.

Seguí leyendo

Una adolescente denunció que fue encerrada y abusada por tres jóvenes en una casa rodante

Entraron a robar, quedaron atrapados y tuvieron que romper la puerta de vidrio para escapar

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/01/01/video-asi-cayo-el-falso-cartero-que-golpeo-brutalmente-a-una-anciana-para-robarle-800-pesos/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close