Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Villa Gesell: prohíben tomar alcohol en lugares públicos

Publicidad

El mismo día en que se conoció el crimen de Fernando Báez Sosa (18) a metros de donde tiene su despacho, el intendente de Villa Gesell había expresado su preocupación: “los jóvenes consumen alcohol y drogas, nosotros prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro queda fuera de nuestro alcance”, lamentó Gustavo Barrera.

Este miércoles, después de más imágenes de violencia y descontrol viralizadas desde en su distrito, resolvió prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, lo que incluye playas y estadios.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un turista en Pinamar agredió al mozo porque demoró en atenderlo

Publicidad

Se trata de un decreto que pasado el mediodía firmó Barrera y ya se puso en vigencia, y restringe el consumo «en la playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas o artísticas”.

Se extiende a la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas automáticas y al consumo dentro de vehículos -algo común ver en estos días-, sea el conductor, el acompañante, así esté estacionado.

Lo que resta saber es cómo se llevará adelante el control de la norma en una ciudad colmada de turistas, principalmente jóvenes.

Barrera tomó la decisión al considerar «necesario regular el consumo de bebidas alcohólicas».

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Instagram para emprendedores: En el Museo barrio de Flores se realizará un workshop de tres horas

El oficialismo tiene mayoría en el Concejo, por lo que se descarta que será aprobado.

El decreto advierte que podrá haber «autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos sólo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares».

 

Fuente: Clarin.com

La entrada Villa Gesell: prohíben tomar alcohol en lugares públicos aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button