Violento accidente en Camino del Buen Ayre

Un trágico accidente vial tuvo lugar el martes pasado en el Camino del Buen Ayre, donde un conductor perdió el control de su vehículo, cruzó al otro carril de la traza y terminó impactando de frente contra una camioneta que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia de la colisión, un hombre murió y otros debieron ser hospitalizados por las heridas sufridas.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el siniestro se registró a la altura del kilómetro 19 del Camino del Buen Ayre. En ese punto, una camioneta Toyota Hilux color blanca que circulaba en dirección al norte se despistó por causas que aún se desconocen y terminó impactando contra una Mercedes Benz Sprinter que era conducida por un hombre identificado como Francisco Ávalos, de 50 años. Una ambulancia de emergencias pertenenciente a Bomberos de Hurlingham se hizo presente en el lugar del hecho, y los médicos de turno constataron la muerte del conductor del utilitario.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el momento exacto en el que la Hilux, cuyos ocupantes eran cuatro adolescentes de 17 años -todos con domicilio en el partido bonaerense de San Isidro-, realiza una maniobra imprudente y termina cruzando al otro lado de la autopista. Tras dar varias vueltas sobre su eje y volcar, el vehículo impactó de frente contra la Sprinter que se dirigía hacia el oeste. Todo ocurrió de imprevisto, a punto tal que Ávalos no tuvo tiempo ni siquiera para hacer el intento de evitar el choque.

Los reflejos de los conductores que venían por detrás fueron determinantes para que pudieran esquivar a los vehículos involucrados en el accidente.

Los cuatro menores que viajaban en la Hilux sólo sufrieron heridas menores y fueron trasladados de inmediato al hospital público de Moreno para recibir atención médica. En tanto que el acompañante de la víctima fatal, de 43 años, también fue trasladado a un centro asistencial con politraumatismos.

Al consultar por el dominio de la Toyota Hilux en el Registro de Infracciones de la Ciudad de Buenos Aires, se pudo constatar que el mismo acumula $ 185.256 por multas de tránsito impagas. Mientras que cuatro fueron aplicadas por exceso de velocidad -en dos de ellas el conductor, además, se negó a ser identificado-, la restante se debió a que la camioneta cruzó el semáforo en rojo.

Mientras se lleva adelante una investigación para determinar al responsable de esta tragedia, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Ituzaingó dispuso que F.B., el conductor de la Hilux, sea imputado por homicidio culposo. Además, se ordenó la extracción de sangre y el test de alcoholemia para el menor.

La entrada Violento accidente en Camino del Buen Ayre aparece primero en Parabuenosaires.