Ciudad Autónoma de Buenos Aires

VISITA A LA MAISON DESPLATS, ANTIGUA CASONA DE CABALLITO DE MÁS DE CIEN AÑOS

El sábado 1 de junio, se realizó una visita a una antigua casona de Caballito. Se trata de la Maisón Desplats ubicada en la calle Hidalgo 540. Allí, su propietario, Gustavo Desplats, abrió las puertas de su residencia para recibir a un grupo de vecinos, muchos de ellos integrantes de la Junta de Estudios Históricos de Caballito.
Desplats se refirió al origen de la casa y de su familia que llegó al país proveniente de Toulouse, Francia, donde se dedicaban a la construcción y a la ebanistería. Llegaron a mediados del siglo XIX. Hacia 1872 se instalan en el barrio de Caballito donde el Arquitecto Gustavo Desplats y su hijo, del mismo nombre, construirán la casa en cuestión en la década de 1920.
Así, entre relatos referidos a la historia familiar, Gustavo fue mostrando detalles de la vivienda y de su mobiliario traido de Francia hace más de cien años.
La propiedad muestra un frente estilo Tudor y un interior dividido en dos plantas más una terraza. Actualmente la Maisón Desplats se ofrece en alquiler temporario para turistas, con una capacidad de hasta 10 personas.
Los visitantes agradecieron la hospitalidad y los relatos de Gustavo quien abundó en detalles y contestó todas las inquietudes.

Publicidad
Gustavo Desplats junto a los visitantes.

Gustavo Desplats junto a los visitantes.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.