Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

VISITA GUIADA EN CABALLITO NORTE

Publicidad

El sábado 7 de septiembre, Horizonte La Revista de Caballito convocó a una nueva Visita Guiada en la zona norte de Caballito.  El recorrido comenzó en la Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires en Gaona y Espinosa, donde las más de cincuenta personas que asistieron pudieron acceder al Museo ubicado en el Camarín de la Virgen. Allí se contó con la colaboración de Cristina Andretta, quien tuvo a su cargo la explicación de la historia de la Virgen Generala, a quien el Gral. Manuel Belgrano entregó su Bastón de Mando luego de Batalla de Tucumán.

El circuito continuó con la visita al Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en Pujol 644. El grupo recorrió las tres plantas, donde pudo visitarse las muestras temporales y permanentes, escuchar la historia de Luis Perlotti, el escultor de Eurindia y de su casa taller.

Finalmente, el último punto fue el Café Notable El Viejo Buzón, donde el contingente fue recibido por su propietario, Felipe “Toto” Evangelista. La merienda compartida fue la excusa para escuchar los relatos de Toto y ver diferentes videos, alguno de ellos referidos al Museo Luis Perlotti.

Publicidad

Por su parte Marina Bussio, a cargo de la Visita, se refirió a la historia de la Veleta de Caballito que dio origen al nombre del barrio, entre otras historias.

La visita contó con la colaboración de Sergio Mosquera, integrante de La Cofradía de Caballito.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button