Publicidad
Noticias

El sanatorio Antárdida de Caballito atenderá enfermos durante la pandemia de COVID-19

Publicidad

El 9 de enero de 2018 se inauguró por tercera vez el Sanatorio Antártida, ubicado en Rivadavia 4978, entre José María Moreno y Beauchef, perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones, que estuvo en obras durante los últimos diez años.

Sin embargo, a pesar de estar totalmente terminado y equipado, nunca abrió sus puertas. El motivo sería la falta de habilitación.

Este moderno centro de salud cuenta con laboratorios de Análisis Clínicos, de Inmunohematología, bacteriología, posta de donación y Banco de Sangre y un equipamiento que incluye resonador magnético, tomógrafos y rayos X. Dispone de más de trecientas camas divididas en Unidad Coronaria (9 Camas), Unidad de Terapia Intensiva (29 camas), Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica,  Unidad de Terapia Intensiva Neonatológica,  Preparto,  Postoperatorio,  Guardia Medica y ShockRoom y Trasplante Medula Ósea.  Una guardia externa con consultorios, radiología digital, sistemas digitalizados de historial clínico.

Publicidad

En equipamiento cuenta con:  Sala de Acelerador Lineal,  sala de Braquiterapia,  sala de Cámara Gamma SPECT,  sala de PET/CT,  sala de Bomba de Cobalto,  sala de Resonador Magnético, etc.

El viernes último, 27 de marzo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó un convenio con Hugo Moyano para que pacientes bonaerenses puedan atenderse en el Sanatorio Antártida mientras dure la epidemia del coronavirus.

En los últimos días el gobierno porteño habría otorgado un permiso especial con carácter excepcional que mantendrá su vigencia mientras dure la emergencia sanitaria.

De esta forma Moyano y el gobernador acordaron la internación de pacientes contagiados por el coronavirus que derive la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue el encargado de entablar las negociaciones con Moyano y agradeció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber habilitado en los últimos días el Sanatorio Antártida para su funcionamiento.

Publicidad

Asi, el Sanatorio Antártida, ubicado en el centro del barrio de Caballito será destinado a la Provincia de Buenos Aires.

Enero de 2018, se inauguraba una vez más el Sanatorio Antártida que nunca funcionó

Enero de 2018, se inauguraba una vez más el Sanatorio Antártida que nunca funcionó

Posee más de 300 y está totalmente equipado.

Posee más de 300 y está totalmente equipado.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close