Publicidad
Noticias

Conocé la nueva línea F de subte

Publicidad

Conectará Palermo y Barracas, tendrá dos estaciones de trasbordo, y 8 de sus estaciones serán combinación con otras líneas. Tendrá una extensión de 12 km. Contará con 13 estaciones – 11 serán subterráneas y 2 en viaducto- y permitirán transportar, aproximadamente, a 600 mil pasajeros diarios.

Su construcción está estimada en unos 2 mil millones de dólares y actualmente se evalúan diferentes fuentes de financiamiento.

La información sobre las primeras estaciones dice que serán California, Súarez, Constitución (combinación con Línea C), Entre Ríos (combinación con Línea E), Independencia, Congreso (combinación con Línea A), Corrientes (combinación con Línea B), Córdoba (combinación con Línea E), Las Heras, Hospital Rivadavia, Salguero, Plaza Italia (combinación con Línea D) y Palermo.

Publicidad

Tecnología
Será una línea moderna, construida y equipada con la última tecnología en materia de construcción y operación. Tanto, que el ramal F tendrá un funcionamiento completamente automático, con puertas de andén. Esto significa, según confirmaron voceros de Sbase, que circulará sin conductores ni guardas.

En América Latina existen experiencias similares en la línea 4 de San Pablo, y en las líneas 3 y 6 del metro de Santiago de Chile. También hay ejemplos de esta tecnología en Sevilla, París y Pekín.

Como se dijo, el costo de construcción fue calculado en US$2000 millones. «Apostamos a que el país seguirá estabilizándose y continuaremos con acceso a crédito accesible para obras de esta magnitud», afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

Los trabajos de la línea F significarán la reanudación de obras subterráneas en la ciudad, luego de la finalización y la apertura de la extensión de la línea E, entre Plaza de Mayo y Retiro, el mes pasado. NR

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button