Ciudad Autónoma de Buenos AiresNoticias

Macri y Larreta en la definición del Campeonato de Asado de Obra

El asado de obra de los viernes es una costumbre firmemente arraigada entre los obreros de la construcción a lo largo de toda la ciudad. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires decidió reivindicar esta ceremonia que ya forma parte del paisaje urbano premiando al mejor asado de obra.

“Queremos rendir un homenaje alegre y sencillo a todos los obreros de la construcción que ponen el esfuerzo, de lunes a sábados y muchas veces trabajando de noche, para que las obras se terminen en tiempo y forma. Ese compromiso en la obra pública es invalorable”, asegura Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte e impulsor de la actividad.

Tras la gran repercusión del primer campeonato disputado en 2017, que tuvo como triunfador al equipo que lleva adelante el Viaducto San Martín, se realizó la segunda edición de la que participaron los equipos del Viaducto San Martín, Viaducto Mitre, Paseo del Bajo, Manzana 66, Parque de la Estación, Parque del Bajo, Elefante Blanco – Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Arroyo Vega y Extensión de la Línea E.

A través de las redes sociales y la web de Participación Ciudadana, 13.500 vecinos eligieron a los tres finalistas:

Paseo del Bajo
Bruno, Cristian y Arturo trabajan en la obra de la vía rápida soterrada por donde ómnibus de larga distancia y camiones circulen entre la autopista Buenos Aires – La Plata y el Puerto de Buenos Aires o la Terminal de Ómnibus de Retiro en 7 minutos.

Parque del Bajo
Daniel, Venancio y Ángel representan a los obreros del nuevo pulmón verde del microcentro porteño que se extenderá desde las avenidas Belgrano hasta Corrientes y de Alem a Huergo sumando 10 hectáreas de verde en la zona más concentrada de la ciudad.

Extensión de la Línea E
Darío, Mariano y Zenón construyen las 3 nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro que conectarán a la Línea E con las líneas D, B y C y los ferrocarriles Mitre y San Martín.

Este viernes 9 de noviembre en el obrador del Arroyo Vega, un jurado integrado por vecinos, autoridades de la Ciudad y de la Unión Obrera de la Construcción, el asador jefe de parrilla La Cabrera, el capitán del equipo ganador 2017, Luis “el Tola” Paz, y Berni Siutti, más conocida como Mamá Albañil en redes sociales y embajadora de parrillas Tromen, definirá qué equipo será el gran ganador del 2° Campeonato de Asado de Obra.

Cabe destacar que el presidente Mauricio Macri asistirá a la final y entrega de premios. El mandatario estará acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker