Noticias

Crecería el valor de las propiedades en Caballito

Todos los operadores inmobiliarios aseguran que el valor del metro cuadrado subirá. Es un hecho. Más allá de las crisis y conflictos que puede haber, la construcción y la vivienda, todavía es una opción para cuidar y mantener capital.

En estos tres meses, el ritmo vertiginoso de la compra y venta de departamentes, mermó un poco. El comprador se puso mucho más exquisito y quienes se deshacen de la propiedad, no la dejan ir tan fácilmente a no ser que el nuevo inmueble que adquieren sea igual o mejor. El aumento de los precios hacen pensar dos veces en deshacerse de algo que en unos meses estará un 15% más caro o al revés, comprar algo por bueno y resultar que en un tiempo esa propiedad no se revalorizó.

Para los operadores, también la rentabilidad ha bajado en algunos casos hasta el 20%. Esto, indefectiblemente va a hacer que se suban los costos al precio.

Las zonas más buscadas siguen siendo las mismas: Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano y Caballito, aunque fueron tomando más demanda barrios vecinos a los anteriores: Almagro, Villa Urquiza, San Telmo y Villa Crespo. El efecto derrame como se llama, afectó no sólo al costo de terrenos en estos barrios vecinos, sino que alteró los valores de mano de obra en construcción en general.

Publicidad

Según datos del mercado, el metro cuadrado en la República de Caballito, estaría costando de este tiempo a otro, entre U$S1500 y U$S1600, algo por encima de Nuñez y Villa Urquiza. Más arriba están por ej. Belgrano, Recoleta y Puerto Madero, aunque nuestro barrio sigue posicionándose como uno de los lugares más solicitados para vivir en nuestra ciudad.

Fuente: InfoBae Profesional

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.