Noticias

Cumpleaños número 80 del Parque Rivadavia

El domingo 20 de julio fue el 80 aniversario del parque Rivadavia. El CGPC 6, integrante de la Red Cultura Caballito, fue uno de los organizadores de los festejos, que incluyeron: exposiciones de autos, colectivos antiguos y autobombas; música y demostraciones deportivas entre otras actividades realizadas para todos. Ese día se contó con la presencia del ingeniero Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, así como también de Hernán Lombardi, Ministro de Cultura del GCBA quienes recorrieron el parque, apreciaron los autos antiguos, recibieron la bienvenida Marcelo Iambrich, Director del CGPC 6 y el saludo de los vecinos de Caballito.

Los festejos, organizados por distintos integrantes de la Red Cultura Caballito, comenzaron oficialmente el viernes 18, con el izamiento de la bandera patria por la mañana. A las 15, bajo un cálido sol, se hizo presente frente al monumento a Simón Bolívar la orquesta urbana de la Policía Federal, que interpretó un variado repertorio clásico y moderno que incluyó melodías infantiles como las de La gallina turuleca. A continuación, se formó frente al público la banda del regimiento de Patricios Tambor de Tacuarí. Ese día las actividades fueron coordinadas por la revista Horizonte y el periódico ABC. Al día siguiente, a pocos metros del parque, el CGPC 6 junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el salón de actos de la Escuela Normal nº 4 (GCBA) de Rivadavia 4950, se presentó poco antes de las 7 de la tarde a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires (cuyo origen se remonta a 1910, época en que se la conocía Banda Sinfónica Municipal). Junto los vecinos concurrentes, estuvo presente el Ministro Lombardi.

El domingo, el cumpleaños del parque se celebró desde la mañana. Primero estuvieron los chicos del Club Ferrocarril Oeste, que con sus profesores ilustraron con distintas raquetas la evolución del tenis y su historia en el mundo y Argentina. Luego llegaron los juegos de antes, en el cual se pudo ver a algunos niños portando celulares a su vez que jugaban a la rayuela o con la soga, entre otros entretenimientos comunes del pasado. Por su parte, el Club Italiano organizó el encuentro de manchas (pinturas del parque) así como también el teatro leído. También pudieron apreciarse ese día fotos antiguas provistas por Horizonte, recorrer el parque a través de una visita guiada, apreciar antiguos juegos de mecanos de Alberto Cabrera; y sobre el escenario ver a los Magos Solidarios, Dragón Urbano (blues acústico), las danzas populares (de los Centros Culturales del GCBA Lola Mora y Alberto Olmedo), así como también Tango Reo (de la Dirección General de Promoción Cultural, GCBA).
Durante todo el domingo, el Ministerio de Cultura (GCBA), estuvo presentando el programa Mi Buenos Aires Querible. Este es un juego en el cual los vecinos deben revelar los secretos de la ciudad, recorriéndola y participar de importantes premios. Allí hubo gran cantidad de promotores entregando las revistas para acceder a las preguntas y estuvo presente el incansable Ministro Lombardi, quien manifestó el placer de trabajar en Caballito por la respuesta de sus vecinos y la disposición del Director General del CGPC 6 y su personal para colaborar en los eventos.

Sobre la avenida Rivadavia se exhibieron más de una decena de autos antiguos (Ford A, Jeep, Cadillac, etcétera) que incluyeron a dos colectivos (de las décadas del 40 y 60) fileteados y decorados y dos autobombas de bomberos con sus instrumentos de salvamento del Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal . Todos estos móviles son los que apreció el ingeniero Macri en su recorrida. Durante todo el día estuvieron presentes gran cantidad de periodistas y media decena de móviles exteriores de medios televisivos cubriendo el importante evento para Caballito.

Publicidad

Red de Cultura Caballito: Asociación Amigos del Tranvía, Asociación de Fomento y Biblioteca Popular General Alvear, Centro Cultural Alberto Olmedo (GCBA), Centro Cultural Lola Mora (GCBA), CGPC 6, Club Ferrocarril Oeste, Club Premier, Revista Horizonte, Junta de Estudios Históricos de Caballito, Periódico ABC.

Fuente: Prensa CGPC 6

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.